El Ayuntamiento de Bigastro reparte en mano a domicilio de sus vecinos mascarillas de protección individual para usar durante el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirusLos vecinos recibirán en sus hogares diario y en función de la disponibilidad, mientras dure el estado de alerta sanitaria, una mascarilla lavable con un uso reiterado para cada adulto

Publicado en Bigastro

El Hospital Vega Baja de Orihuela invita a mandar cartas y dibujos para apoyar a los pacientes ingresados por el coronavirusTodos los interesados en mandar estos trabajos que serán entregados por el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Orihuela a los hospitalizados afectados por el covid-19 los podrán enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Publicado en Orihuela

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela recuerda las medidas de protección para evitar propagar la pandemia del CoronavirusEl país se encuentra en Estado de Alerta, por lo que se recomienda a la población no salir de casa exceptuando algunos casos (salir a hacer la compra, acudir al trabajo, pasear a los perros, acudir a entidades bancarias, gasolineras, farmacias...)

Publicado en Orihuela

El Archivo Municipal de Bigastro abre unas nuevas instalaciones acondicionadas para conservar y consultar miles de documentos sobre la historia de la localidadEl Archivo Municipal de Bigastro abrió el pasado jueves 28 de junio sus nuevas instalaciones acondicionadas para la conservación y consulta de miles de documentos que forman parte del patrimonio y que hacen referencia a la historia de la localidad, después de su actualización y reordenación, gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Alicante, por el que aportó 45.000 euros.

Publicado en Bigastro

La Diputación de Alicante aprobó a finales de este marzo la concesión de ayudas de entre 1.900 y 2.400 euros, incluidas dentro de la 'XXIII Campanya Música als Pobles', que irán destinadas para cada banda de música de 24 localidades de la comarca de la Vega Baja de la provincia de Alicante, con la finalidad de incentivar la organización de conciertos tanto en sus propios municipios como en otros. 

Publicado en Música

El XI Salón del Libro Infantil y Juvenil 'Ciudad de Orihuela', que estará abierto en el Centro Cultural 'La Lonja' desde el lunes 12 hasta el miércoles 28 de febrero, dedicará esta edición a la conexión entre literatura y cine con el título 'Libros de película'. Así lo presentó la concejala de Educación del Ayuntamiento oriolano, Begoña Cuartero, el pasado miércoles 7, junto con Mario Caballero, director de la empresa 'Pampol Teatre', que, como todos los años anteriores, se encargará de montar la exposición permanente basada en una serie de libros seleccionados por los técnicos.

Publicado en Orihuela

La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en el desarrollo y fomento de conciertos a cargo de las bandas de música de las Sociedades Musicales de la provincia a través de la 'XXIII Campanya de Música als Pobles'. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, que oscilan entre los 1.200 y los 2.500 euros, concluirá el próximo viernes 2 de febrero.

Publicado en Música

La Diputación de Alicante invertirá este año 2018 casi 430.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en los municipios de la provincia a través de un ambicioso programa de ayudas, cuyo plazo de presentación finaliza el lunes 5 de febrero, destinado a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.

Publicado en Música

El coro ‘Ars Armonium’ y la banda de música ‘Filarmonía’ de la asociación oriolana ACAMDO graban sus primeros videos musicales promocionales en el colegio Santo Domingo de OrihuelaEl grupo coral 'Ars Armonium', que forma parte de la asociación oriolana ACAMDO (Asociación Cultural de Amigos de la Música y la Danza de Orihuela), grabó el pasado jueves 29 de junio en la iglesia y en el claustro del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela sus primeros videos musicales promocionales, que desde mediados del mes de julio se podrán ver en su perfil de 'You Tube'.

Publicado en Orihuela

Anoche fue un día de emociones para los miembros de Adis Vega Baja. Por un lado, había que recoger el premio que la Concejalía de Juventud de Orihuela otorga en su gala y por otro, la Escuela Infantil Bigastrín celebraba su V Feria solidaria a beneficio de Adis.

Publicado en Orihuela
Página 1 de 2