Todo Cultura Vega Baja

Inicio

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Talleres de educación ambiental, para todos los públicos, en ocho jornadas de información y educación ambiental, en Torrevieja
Miércoles, 7. Agosto 2019, 09:00 - 15:00
Localización : Playa de El Cura de Torrevieja
 
 

Talleres medioambientales y juegos de educación ambiental, para todos los públicos, en ocho jornadas de información y educación ambiental, en TorreviejaLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja organiza talleres de educación ambiental, desde el miércoles 10 de julio hasta el miércoles 28 de agosto, durante ocho miércoles del mes de julio y agosto, de 9 a 15 horas, en una carpa desmontable instalada en diferentes playas de la ciudad salinera, dentro del programa 'Información y educación ambiental en las playas de Torrevieja'.

Esta iniciativa promueve poner en valor y conservar el patrimonio ambiental del mar Mediterráneo promoviendo un comportamiento respetuoso y adecuado de los usuarios y especialmente de los niños en las playas, de dar a conocer las buenas prácticas ambientales y la importancia de su conservación y, a su vez, fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

 

Para la quinta jornada, el miércoles 7 de agosto, está previsto que se desarrolle el programa en la playa de El Cura con las siguientes actividades:

- 9,30 a 11 horas: Taller 1 titulado 'El viaje de Arca', dirigido a niños de 4 a 14 años.

Incluye como actividades: 1.- Cuentacuentos que introducirá a los participantes en las amenazas a los que se enfrentan las tortugas bobas desde su nacimiento. Una vez finalizada la primera actividad se ofrecerá a los participantes una caja con diversos elementos que hacen referencia a las amenazas a las que se enfrentan las tortugas bobas durante sus viajes migratorios y dos contenedores etiquetados como 'Amenazas humanas' y 'Amenazas naturales'; 2.- Manualidad de papiroflexia; 3.- Protocolo 112: Explicación de cómo se debe actuar en caso de encontrar una tortuga boba herida o desovando en las playas de Torrevieja. 

El número de participantes será como máximo de 20.

- 11 a 12 h.: Juegos para concienciar del cuidado del medio ambiente.

- 12 a 13 h.: Taller 2 titulado 'Aves playeras', dirigido a todos los públicos.

Incluye como actividades: 1.- Relacionar siluetas de aves marinas con sus picos, huellas o patas; 2.- Observación de aves con prismáticos y telescopio terrestre; 3.- Debate amenazas/protocolo 112, para saber cómo actuar en caso de encontrar un ave marina enferma o herida.

El número de participantes será como máximo de 20.

- 13 a 14 h.: Taller 3 titulado 'Concurso-juego verde posidonia', dirigido a todos los públicos.

Incluye como actividades: 1.- División de participantes en dos grupos que competirán en un concurso de preguntas; 2.- Tras la finalización del juego el monitor mostrará una bandeja con distintos restos de Posidonia oceánica y ofrecerá una explicación sobre su biología e importancia ecológica.

El número de participantes será como máximo de 30.

- 14 a 15 h.: Actividades de información ambiental.

El resto de las fechas serán el miércoles 14 de agosto, en la playa Espigones Paseo Juan Aparicio; el miércoles 21 de agosto, en la playa de Los Náufragos; y el miércoles 28 de agosto, en la playa Cala Piteras.

 

En la presentación de los talleres en las playas de Torrevieja la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, estuvo acompañada por el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, y el gerente de la empresa Oxytour.

Talleres de educación ambiental, para todos los públicos, en ocho jornadas de información y educación ambiental, en Torrevieja

 
 
Contacto : Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja
 
 

Colores de secciones

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3