Orihuela

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Mensual Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Orihuela: Zona tres de Mercado Medieval: Charlas sobre la cultura árabe, dentro de la XXII edición del Mercado Medieval
Viernes, 31. Enero 2020, 17:30
Localización : Santo Domingo en Orihuela
 
 

Orihuela: Zona uno de Mercado Medieval: Paradas de artesanía y puestos de alimentación, dentro de la XXII edición del Mercado MedievalLa Concejalía de Festividades del Ayuntamiento de Orihuela organiza la XXII edición del Mercado Medieval de Orihuela desde el viernes 31 de enero a las 9,30 horas hasta el domingo 2 de febrero a las 23 horas, con la inauguración el viernes 31 a las 12 horas, y abarcará desde la explanada de Santo Domingo hasta la puerta del Ayuntamiento de la localidad. 

Los actos y actividades de esta nueva edición del mercado discurrirán entre las 10 y las 23 horas, mientras que los puestos del mercado abrirán desde las 9,30 hasta las 14,30 horas y desde las 16,30 horas hasta el cierre, a las 23 horas. El horario de las tabernas será ininterrumpido y cerrarán a la 1 hora de la noche.

Durante los tres días, el Mercado Medieval albergará espectáculos y representaciones teatrales con música, pasacallesconciertos al aire libre, torneos medievalesrecreaciones históricas, actividades de animación, exposicionesespectáculos de fuego, campamentos árabes y cristianos, talleres de oficios, rutas guiadas teatralizadas, técnicas de combate, cuentacuentosactividades infantiles, talleres exhibiciones y vuelo de aves.

 

El recorrido está dividido en tres zonas, con animación y ocio. La primera de ellas irá desde la plaza del Carmen hasta la calle Colón (esquina con calle Mayor), que se denominará 'Zona cristiana medieval' o 'zona uno'; la segunda, la 'zona dos' o zona de ocio o infantil, desde la calle Mayor hasta la esquina de los juzgados de la plaza Santa Lucía, pasaje de Semana Santa y plaza Dr. Don Jaime Sánchez; y la tercera, la zona tres', será la 'Zona árabe' desde la esquina de los juzgados de la plaza Santa Lucía hasta la explanada de Santo Domingo.

Orihuela: Zona uno de Mercado Medieval: Paradas de artesanía y puestos de alimentación, dentro de la XXII edición del Mercado Medieval1.- En la 'zona uno' habrá paradas de artesanía y puestos y tabernas de alimentacióncompañías musicales, teatrales, grupos de baile y actuaciones:

plaza del CarmenCampamento medieval del siglo XIII, con tiendas, recreaciones de luchas y combates, exposiciones de caballeros, de armas y escudos, torneo infantil, zona infantil con juegos, zona animal para burritos y ponis, granja de animales y parque multiaventura.

plaza Vía Manuel: Espectáculo de malabares, zancudos, títeres y conciertos de música medieval, celta y folk.

2.- En la 'zona dos' estarán presentes paradas de artesanía y puestos y tabernas de alimentacióncompañías de animación circense, música y teatro itinerante en todo el recorrido:

- plaza del Salvador: Zona infantil con juegos y atracciones, como tío vivo, carrusel y barca.

plaza de la Anunciación: tres exposiciones de época, arte, elementos de tortura, máquinas y armas y arquitectura.

- plaza Teniente Linares o Soledad: Taberna de Embajada Mora.

plaza Ramón Sijé15 talleres de oficios antiguos, alfarería, herrería, armería, cestería, madera, creación de coronas, orfebrería y escribano, y realización de un espectáculo de gran formato.

- plaza Santa LucíaRincón infantil con mesas que incluirán 25 juegos de ingenio, un taller de maquillaje de fantasía y un teatro con títeres, y tabernas de las ocho comparsas de Moros y Cristianos y de la Embajada Cristiana.

Como el pasado año también participarán asociaciones locales, como ADIEM, ADIS, Comercio Justo, ACECOVA (Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana).

Orihuela: Zona uno de Mercado Medieval: Paradas de artesanía y puestos de alimentación, dentro de la XXII edición del Mercado Medieval3.- En la 'zona tres' habrá paradas de alimentación, tabernas y puestos de artesanías:

- Rincón Hernandiano: Gran torneo medieval.

- Santo Domingo: Poblado árabe con charlas para conocer su historia y sus costumbres y exposiciones, talleres de oficios, como vidrios, velas, telas, dulces, juguetes de madera, colgantes, bisutería, cueros, especias y embutidos, granja de animalescetrería y rincón infantil.

 

Más información de la presentaciónpinchad en este enlace

 

Autobuses gratuitos

También está previsto que salga durante los tres días (viernes 31 de enero y 1 y 2 de febrero) del Mercado Medieval, a las 10 horas, un autobús gratuito (será adaptado con comunicación previa) desde Orihuela Costa (salida de Playa Flamenca en la rotonda del Ayuntamiento) y pasará por Entrenaranjos y por Torremendo hasta el Centro Comercial Ociopía. En Orihuela volverá a las 15 horas desde el Centro Comercial Ociopía hasta Playa Flamenca.

Mientras que para el viernes 31 y el sábado 1, está programado que salga el autobús gratuito por la tarde, a las 16,15 horas, desde Orihuela Costa (salida de Playa Flamenca en la rotonda del Ayuntamiento) y pasará por Entrenaranjos y Torremendo, y volverá desde el Centro Comercial Ociopía a las 22 horas hasta Playa Flamenca.

Para utilizar el servicio de autobús es necesario reservar previamente

Más información y reservas: Oficina de Turismo de Orihuela Centro en los tfnos. 965 30 46 45/965 30 27 47

 

Orihuela: Zona uno de Mercado Medieval: Paradas de artesanía y puestos de alimentación, dentro de la XXII edición del Mercado MedievalEl horario de las actividades de la primera jornada, el viernes 31 de enero, en la 'zona tres' es el siguiente:  

- 9,30 horas (plaza del Carmen de la zona uno): Apertura del mercado.

- 9,30 h. (plaza Ramón Sijé de la zona dos): Apertura del mercado.

- 9,30 h. (Santo Domingo de la zona tres): Apertura de campamentos árabes.

- 9,30 h. (plaza del Carmen hasta Santo Domingo): Visita de alumnos de centros escolares al Mercado Medieval, como los de Arneva, Raiguero, Desamparados, San Bartolomé, Torremendo, Hurchillo, La Campaneta, Virgen de la Puerta y Andrés Manjón. 

Los 500 escolares serán recibidos por personajes fantásticos que irán acompañándolos todo el recorrido hasta llegar a la plaza del Salvador, donde visualizarán una obra de teatro dedicada al Medievo. La visita finalizará en el torneo medieval, por el que tendrán la oportunidad de disfrutar de las distintas actividades de la época.

- 10 h. (Santo Domingo a la plaza del Carmen): Ruta turística guiada teatralizada y gratuita con el nombre 'Orihuela Medieval', por el que se recorrerá todo el casco histórico. 

Es necesario reservar previamente

Más información y reservas: Oficina de Turismo de Orihuela Centro en los tfnos. 965 30 46 45/965 30 27 47

- 10,30 h. (zona tres): Pasacalles itinerantes árabes.

- 11 h. (Santo Domingo)Folklore oriental.

- 11 h. (Santo Domingo): Exhibición y vuelo de aves.

- 12 h. (zona tres): Pasacalles itinerantes árabes.

12 h. (Santo Domingo hasta puerta del Ayuntamiento)Inauguración del Mercado Medieval, con el desfile de soldados del campeonato medieval, animación teatral, musical y la presencia de personajes ecuestres y los embajadores moros y cristianos 2020 y la Armengola Gloria Quesada.

- 12 h. (zona tres): Grupo itinerante Doña Natura y los Enredaduendes.

12 h. (Santo Domingo): Pasacalles con reptiles.

13 h. (Santo Domingo): Oriental clásico.

- 13 a 1 h. (zona tres): Apertura de tabernas de alimentación.

13,30 h. (zona tres): La reina de corazones y el brujo Fortunato.

13,30 h. (Santo Domingo)Exhibición y vuelo de aves.

- 13,30 h. (Rincón Hernandiano): Gran torneo medieval.

- 13,30 h. (Santo Domingo): Charlas sobre la cultura árabe.

14 h. (Santo Domingo)Exhibición y vuelo de aves.

14 h. (Santo Domingo)Folklore oriental.

- 14,30 h. (zona tres): Cierre de paradas de artesanía y puestos de alimentación.

- 16,30 h. (zona tres)Apertura de paradas de artesanía y puestos de alimentación.

- 17 h. (Santo Domingo): Apertura de campamentos árabes.

- 17 h. (Santo Domingo): Fusión oriental.

17 h. (Santo Domingo a plaza del Carmen)Pasacalles de todos los grupos de música y de teatro.

17,30 h. (Santo Domingo)Exhibición y vuelo de aves.

17,30 h. (Santo Domingo)Charlas sobre la cultura árabe.

18 h. (zona tres): Danzas árabes itinerantes con Giro Sufi.

18 h. (Rincón Hernandiano): Gran torneo medieval.

18,30 h. (zona tres): La bufona Maya y el gigante delirante.

19 h. (Santo Domingo): Oriental clásico.

19,30 h. (Santo Domingo)Exhibición y vuelo de aves.

20 h. (zona tres): Pasacalles itinerantes árabes.

20,30 h. (zona tres)La reina de corazones y el brujo Fortunato.

20,30 h. (Santo Domingo)Exhibición y vuelo de aves.

- 21 h. (Santo Domingo): Fantasía oriental.

21 h. (Rincón Hernandiano): Gran torneo medieval.

21,30 h. (Santo Domingo a plaza del Carmen)Pasacalles de todos los grupos de música y de teatro.

- 21,30 h. (zona tres): Grupo itinerante La dama de las Nieves y el jinete de la oscuridad.

- 22 h. (zona tres): Concierto itinerante con danzas árabes.

23 h. (zona tres): Cierre de paradas de artesanía y puestos de alimentación.

- 1 h. (zona tres): Cierre de tabernas de alimentación.

 
 
Contacto : Concejalía de Festividades del Ayuntamiento de Orihuela
 
 

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37