Todo Cultura Vega Baja

Rojales

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Orihuela: Conferencia 'El Plan Director de Conservación y Restauración del Castillo y Murallas de Orihuela', por los redactores del plan, dentro de las II Jornadas sobre el Castillo y Murallas de Orihuela
Miércoles, 13. Noviembre 2019, 19:00
Localización : Sala de exposiciones de la Fundación CAM Mediterráneo de Orihuela (plaza de Europa)
 
 

La Concejalía de Patrimonio Histórico de Orihuela y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (ADAMACO) organizan desde el viernes 8 de noviembre al jueves 5 de diciembre diferentes actividades, como exposiciones, jornadas y una ruta, en el marco del Plan Director de Conservación y Restauración del Castillo y Murallas de Orihuela.

Entre ellas se desarrollarán la segunda edición de las Jornadas sobre el Castillo y Murallas de Orihuela, las exposiciones con el títulos 'Arquitectura defensiva en España', 'Evolución urbana de Orihuela y sus murallas' y 'El Plan Director de Conservación y Restauración del Castillo y Murallas de Orihuela', así como la ruta de la muralla urbana.

La evolución urbana de Orihuela está íntimamente relacionada con la creación y destrucción de distintos sistemas defensivos, que tuvieron una gran importancia principalmente durante la Edad Media. Las murallas y, sobre todo, el castillo son todavía un referente cultural e histórico presente en el imaginario colectivo.

Con las actividades programadas por ADAMACO y la Concejalía de Patrimonio Histórico se pretende divulgar entre la ciudadanía diversos aspectos de arquitectura defensiva y el Plan Director de Conservación y Restauración del Castillo y Murallas de Orihuela, recientemente redactado por un equipo interdisciplinar.

El Plan Director es el documento que, mediante el análisis, estudio y diagnóstico, planifica la conservación, restauración y puesta en valor del castillo y murallas de Orihuela y su entorno.

 

Para el miércoles 13 de noviembre está prevista, a las 19 horas, la conferencia con el título 'El Plan Director de Conservación y Restauración del Castillo y Murallas de Orihuela', a cargo de los redactores del propio plan, en la Fundación Caja Mediterráneo (plaza de Europa).

A la semana siguiente y para el miércoles 20 de noviembre, a la misma hora, está programada en la Fundación CAM la conferencia titulada 'La almunia del Rey Lobo (Monteagudo), excavación y puesta en valor', por el ponente Pedro Jiménez Castillo.

Para finalizar este ciclo de conferencias los ponentes Antonio Galiano y José María Germán darán el miércoles 27 de noviembre, a las 19 horas, en la Fundación CAM la conferencia con el título 'Restauración de la Torre Taifal de Orihuela'. A continuación, se desarrollará con la participación de asociaciones culturales la mesa redonda titulada 'Qué hacer con el castillo y murallas y para qué'.

Las jornadas acabarán el sábado 30 de noviembre con una ruta arqueológica, por la que se visitarán las murallas urbanas entre las 10 y las 13 horas.

 

Más información viendo la noticiaPinchad aquí

Orihuela: Conferencia 'El Plan Director de Conservación y Restauración del Castillo y Murallas de Orihuela', dentro de las II Jornadas sobre el Castillo y Murallas de Orihuela

 
 
Contacto : Concejalía de Patrimonio Histórico de Orihuela y ADAMACO (Asocia. de Amigos del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela)
 
 

Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37