Todo Cultura Vega Baja

Rojales

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Albatera: Entrega de premios del concurso de carteles, presentación de cuñas de radio y estreno del corto sobre violencia de género de alumnos del IES Antonio Serna, dentro de las V Jornadas Contra la Violencia de Género
Viernes, 15. Noviembre 2019, 19:00
Localización : Casa de Cultura 'Miguel Hernández' de Albatera (calle San Antonio, 26)
 
 

Albatera: Entrega de premios del concurso de carteles y cuñas de radio y estreno de corto, dentro de las V Jornadas Contra la Violencia de GéneroLa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albatera organiza del viernes 15 al lunes 25 de noviembre la quinta edición de las Jornadas Contra la Violencia de Género, con exposiciones, talleres, conferencias, teatro y cine, entrega de premios del concurso de carteles, en la Casa de Cultura 'Miguel Hernández' de la localidad.

 

Para el viernes 15 de noviembre, a las 19 horas, está prevista, a las 19 horas, la entrega de premios del concurso de carteles, la presentación de las cuñas de radio, así como el estreno del corto sobre violencia de género realizado por los alumnos del IES Antonio Serna.

El equipo de Servicios Sociales ha informado que las actividades que se están realizando en el instituto de la localidad tienen como objetivo la prevención y educación en los jóvenes.

De esta manera, el concurso de carteles tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional a través de la expresión artística, el taller de cortos pretende servir de reflexión a otros jóvenes y la grabación de cuñas radiofónicas con mensajes contra la violencia de género sirve para que tomen conciencia de esta lacra desde la juventud.

Además se ha informado que en el IES Antonio Serna también se hará una lectura del manifiesto el 25N y podrán disfrutar de un concierto de una rapera con letras feministas.

 

Albatera: Entrega de premios del concurso de carteles y cuñas de radio y estreno de corto, dentro de las V Jornadas Contra la Violencia de GéneroEn la presentación de las jornadas el concejal de Igualdad, José Antonio Berná, recordó que "desde el año 2003 más de 1.000 mujeres han sido asesinadas sólo por el hecho de ser mujer, en este 2019 desgraciadamente llevamos más de 50", por lo que "desde las administraciones públicas tenemos que concienciar y educar a la sociedad para eliminar esta lacra".

El edil presentó la principal novedad de estas jornadas en las que "hemos creado una imagen que queremos que represente esta lucha contra la violencia de género, un logo que va a aglutinar todas esas actividades a lo largo de estas tres semanas y que tiene como objetivo permanecer durante todo el año", una creación que ha sido posible gracias a la colaboración de 'Peñaranda Fotógrafos' y la 'Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense', que ha cedido la imagen.

El logo "tiene tres partes, en primer lugar aparece 'Albatera Actúa', que engloba a toda la sociedad albaterense y envía un mensaje positivo de que tenemos que trabajar y movernos para conseguir nuestro objetivo y luego recoge dos principios: 0 violencia de género y 100% igualdad, que son los objetivos que nos hemos marcado desde el principio para intentar conseguirlos en Albatera", señaló el edil de Igualdad.

Berná, en referencia a los actos del viernes 15, resaltó que "el instituto es un foco fundamental de la parte educativa, creemos que la educación la tenemos que empezar con los jóvenes y lo hemos hecho con distintas actividades que se han llevado a cabo durante este mes".

 
 
Contacto : Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albatera
 
 

Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37