Rojales

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Orihuela: Despedida tradicional a Nuestro Padre Jesús y, en esta ocasión también, a Nuestra Señora de Monserrate, dentro del XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa
Domingo, 17. Noviembre 2019, 13:30
Localización : Puerta del Ayuntamiento de Orihuela (calle Marqués de Arneva)
 
 

Orihuela: Entrega de acreditaciones a los asistentes y reparto de documentación, dentro del XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y HermandadesLa Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela organiza entre el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre la XXVI edición del Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades, en el que cofrades venidos de todos los rincones de la provincia podrán disfrutar de ponencias, traslados procesionales, conciertos, conferencias, entre otras actividades relacionadas con la Semana Santa oriolana para así darla a conocer.

Entre ellas estarán la romería de los patronos de la ciudad, Nuestro Padre Jesús y la Virgen de Monserrate, hasta la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina, una procesión extraordinaria con la participación de las cofradías, hermandades y mayordomías, junto con los armaos de la ciudad y, durante la clausura, la celebración de una misa por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

 

Para el domingo 17 de noviembre están previstas las siguientes actividades:

- 9,30 horas: Desayuno.

- 10 h.: Mesa redonda 'Conocimientos básicos sobre el bordado y la imaginería. Mantenimiento y conservación', con la participación del bordador Francisco García Paredes, el escultor Víctor García Villalgordo y el periodistaOrihuela: Entrega de acreditaciones a los asistentes y reparto de documentación, dentro del XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades Francisco Reyes Prieto, en el Aula Cultural de la Fundación CAM.

- 10,45 h.: 'Evaluación de encuestas, conclusiones y propuestas', por el consiliario José Antonio Moya. Puesta en común de las encuestas realizadas con intervención de jóvenes por las que se tratarán de obtener conclusiones sobre temas propuestos por el consiliario referentes a la relación de los jóvenes con el mundo de la Semana Santa en el Aula Cultural de la Fundación CAM

- 12,30 h.: Celebración de la misa, con la intervención de la coral 'Ars Armonium', presidida por los dos patronos de la ciudad y oficiada por el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, en la iglesia de las santas Justa y Rufina.

Contará con la asistencia de las autoridades civiles encabezadas http://www.todoculturavegabaja.es/images/SemaSta19/orihuela/XXVICofradias/XXVIencuentroProvincialCofradiasHermandadesPresentacionOrihuela15al17noviembre2019Telfono.jpegpor el alcalde Emilio Bascuñana y asociaciones de la ciudad.

- 13,30 h. (aprox.): Despedida tradicional a Nuestro Padre Jesús y, en esta ocasión también, a Nuestra Señora de Monserrate en la puerta del Ayuntamiento, con la presencia de los 'Armaos', que acompañarán a los patronos hasta el Santuario de Monserrate.

- 15 h.: Comida en el Seminario Diocesano de San Miguel y acto de clausura, en el que, como es tradicional, se nombrará la sede del próximo encuentro.

 

 

Más información: Página web del encuentro

 
 
Contacto : Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela
 
 

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37