Todo Cultura Vega Baja

Rojales

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Albatera: Gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Poesía 'Fermín Limorte', dentro de los actos del Centenario del Nacimiento del poeta Fermín Limorte
Sábado, 7. Diciembre 2019, 20:00
Localización : Casa de Cultura 'Miguel Hernández' de Albatera (calle San Antonio, 26)
 
 

Albatera: Gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Poesía 'Fermín Limorte', dentro de los actos del Centenario del Nacimiento del poeta Fermín  LimorteLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albatera ha programado desde el sábado 7 de diciembre y durante todo el año diferentes actividades para la celebración del Centenario del Nacimiento del poeta albaterense Fermín Limorte.

 

Para iniciar esta conmemoración está prevista el sábado 7 de diciembre, a las 20 horas en la Casa de Cultura 'Miguel Hernández' de la localidad, la gala de entrega de premios del XII Certamen Nacional de Poesía 'Fermín Limorte', que contará con la interpretación de un concierto lírico para unir estas dos artes: música y poesía. De esta manera, actuará el barítono Alberto Arrabal.

En esta edición el ganador nacional ha sido el ilicitano Tomás Ferrando Agulló, el ganador local es Manuel Vicente Sánchez Castro y la ganadora juvenil, Julia Ferre Campos, de la localidad madrileña de Alpedrete.

Los premios han sido dotados con 1.250 euros para el Premio Nacional, 750 euros para el Premio Local y 200 euros para el Premio Juvenil de menores de 18 años.

 

En la presentación del evento la edil de Cultura, Mari Carmen Ferrández, quiso "dar las gracias al Albatera: Gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Poesía 'Fermín Limorte', dentro de los actos del Centenario del Nacimiento del poeta Fermín  Limortejurado que este año está compuesto por profesoras de los centros escolares de la localidad y a su sobrino Pascual que como todos los años colabora con nosotros". Siguió diciendo que en este certamen "me he centrado en las profesoras y en los colegios porque hacia donde más quiero dirigir este centenario es a los niños de nuestro pueblo, porque no quiero que ni un solo niño se quede sin saber quién era nuestro querido Fermín".

Por otro lado, según indicado la concejala "he hablado con todas las asociaciones de nuestra localidad para que nos ayuden con las actividades de este centenario que creo es cosa de todos, ya que Fermín Limorte hizo poesías a todo el pueblo". Por este motivo "vamos a hacer un calendario para que todos los meses hagamos actos dedicados a nuestro querido poeta"

Finalmente, Ferrández quiso invitar "a todo el pueblo de Albatera a que disfruten de todos los actos que vamos a programar, empezando este sábado día 7 con la entrega de premios del Certamen Nacional de Poesía Fermín Limorte".

 
 
Contacto : Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albatera
 
 

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1
  • Genial la entrevista. Me parece un trabajo fantástico para dar a conocer la obra del gran poeta Oriolano. Acabando de… Escrito por Nicolás en Sábado, 22 Octubre 2016 13:28
  • Muy buena entrevista. Me ha gustado. Escrito por Fran en Sábado, 22 Octubre 2016 11:33
  • ROSANA ERES UNA GRAN PROFESIONAL. TE ADMIRO POR EL POTENCIAL QUE TIENES DE INTERPRETAR, CUALQUIER SITUACION O PERSONAJE. MERECES TENER… Escrito por Rosario en Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:36
  • Bravo por el ciclo de cine de verano. Bien hecho. Escrito por Pepe en Martes, 23 Agosto 2016 17:37