La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bigastro celebró el pasado viernes, 18 de octubre, la actividad ‘Una Noche en la Biblioteca‘, un evento inolvidable que reunió a 15 niños y niñas del municipio en la Biblioteca Municipal con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.
Desde las 20 horas del viernes hasta las 09 del sábado, los asistentes disfrutaron de una noche llena de actividades lúdicas y educativas. Ataviados con sus pijamas, los niños participaron en cuentacuentos personalizados, gymkanas con adivinanzas secretas, talleres creativos de pulseras, y vivieron la experiencia de dormir bajo un techo de constelaciones y estrellas proyectadas. Como broche final, todos los asistentes disfrutaron de un delicioso desayuno de chocolate con mona al despertar.
Como ha manifestado la concejala de Cultura, Alejandra Moya, «este evento ha tenido como objetivo fomentar el habito y gusto por la lectura entre los más pequeños, en un entorno en el que la imaginación no tiene límites».
Yoga Cuentos
La concejala bigastrense de Cultura ha anunciado también que este viernes, 25 de octubre, a las 18 horas, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de Yoga Cuentos, «en la que se combinará la narración de historias con relajación«.