La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) ha presentado la nueva campaña que esta Navidad ‘envolverá’ la compra de regalos en los 220 comercios asociados con un papel exclusivo diseñado por el fotógrafo e ilustrador oriolano Rate Bas. La iniciativa ha sido presentada por el presidente de ACMO, Ascensio Pérez y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina.
Como ha señalado el representante de la asociación, «estamos seguros de que va a encantar y va a hacer que el regalo que recibamos sea más emotivo al recordar las grandezas que tiene Orihuela con su patrimonio artístico«. Ascensio Pérez ha asegurado que se trata de una campaña innovadora «que no se había realizado antes y que va a ilusionar al estar diseñado por un artista al que tenemos mucho cariño, como es Rate Bas«.
Las imágenes que ilustran este papel de regalo están dedicadas al Colegio de Santo Domingo, el Pájaro Oriol, el Seminario Diocesano, el Velazquez del Museo Diocesano de Arte Sacro… «para ver de una manera diferente el conjunto artístico de Orihuela», según Ascensio Pérez.
La Concejalía de Comercio ha colaborado con esta iniciativa de ACMO que se pondrá en marcha durante este fin de semana. El edil Vicente Pina ha destacado el trabajo conjunto «para apoyar al comercio de proximidad y para que Orihuela sea esta Navidad un punto de atracción en la compra de regalos con ese envoltorio tan especial».
Pina ha recordado alguna de las iniciativas conjuntas durante estas fechas para fomentar la actividad comercial en el municipio, como el concurso de escaparates navideños. «El comercio local tiene una fortaleza importante y puede seguir contando con esta Concejalía porque seguiremos apoyándolo«.