La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado el IV Concurso de Arroz y Costra, que se celebrará durante las dos semanas del 18 al 30 de noviembre en diferentes bares y restaurantes del municipio, con 1.000 euros en premios a repartir entre los participantes.
El presidente de ACMO, Ascensio Pérez, ha resaltado la importancia de la gastronomía dentro del municipio. Como ha señalado, «con este evento pretendemos dar un impulso al sector hostelero de Orihuela, además de promocionar nuestro plato más importante, el arroz y costra».
Contará con la participación de Bar Estanco, Bar Mani’s, Casa Pepe, D’Davinia Martínez, Finca Pico del Águila, Haizea Gastrobar, La Esquina Bar, Mi Vecino Jose y Raggú, que elaborarán su arroz y costra días diferentes. Un jurado compuesto por representantes de diferentes organismos y colectivos oriolanos realizará las catas para su posterior valoración. Además, el día de la visita del jurado a cada uno de los restaurantes participantes, el público podrá asistir reservando mesa directamente en ese establecimiento, «y podrá degustar ese arroz y costa que valorará el jurado».
Fiesta del arroz y costra
Esta edición culminará el sábado 30 de noviembre con el COSTRAFEST en la terraza del Hotel Tudemir con un acto en el que se podrá degustar los diferentes arroces cocinados por los hosteleros, además de la entrega de premios, actividades infantiles y una actuación músical en directo.
Para poder asistir a este evento, la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela sorteará 20 entradas dobles por cada compra superior a 15 euros que se realice del 24 a 26 de noviembre en los establecimientos del comercio y hostelería asociada.
A la presentación de este IV Concurso de Arroz y Costra ha asistido el concejal oriolano de Comercio, Vicente Pina, para quien «seguimos poniendo en valor el comercio de proximidad y la restauración con nuestros platos tradicionales y la imagen de nuestra gastronomía como es el arroz y costra».