Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

El restaurante El Jardín acogió la final del III Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar en el que participaron los diez cocineros seleccionados en la fase anterior, que actuaron en representación de sus respectivos restaurantes.

El chef Aitor Martínez Ros, del restaurante Can Ros de Burriana, con el plato ‘Langostino wonton sobre guiso de ñora y tubérculos’, se alzó con el primer premio de 1000 euros, el emblema de la ñora y el langostino y diploma de Euro-Toques.

El segundo premio recayó en Marco H López Quintana, del restaurante Doos de Playa San Juan, con su elaboración ‘Ceviche alicantino de langostinos, horchata de tigre, salazones y gel dulce de ñoras’, valorado en 600 euros, emblema y diploma.

El tercer clasificado fue Lamberto Eduardo Montoro Gallego, del Hotel Château Viñasoro de Alcázar de San Juan, con el plato ‘La ñora que añora la mar’, consistente en 400 euros de premio, emblema y diploma.

Los participantes fueron, Francisco Ramón Baños Pons, restaurante Don Carlos de Rojales; Javier Domínguez Almendros, restaurante Casa Club Santa Clara Golf de Otura (Granada); Esperanza Macarena Aragón Gómez, restaurante El Pasaje de Sevilla; Lamberto Eduardo Montoro Gallego, Hotel Château Viñasoro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Alejandro Bolos Quintanilla, restaurante Gastro Duc de Sagunto; Marco H López Quintana, restaurante Doos de Playa San Juan; Juan Carlos Leuteneger Ticona, Hotel Rosa de Dénia; José Francisco Gómez Maciá, restaurante Los Infantes de Almoradí; Roxana González Sevínger, restaurante El Jardín de Guardamar; y Aitor Martínez Ros, restaurante Can Ros de Burriana.

El jurado estuvo presidido por Roberto Belmonte Monfort, chef del Hotel-Restaurante Teruel de Vinaròs, ciudad con la cual Guardamar está hermanada al ser los dos lugares de la Comunitat Valenciana donde se produce el langostino. Actuaron como vocales José Carlos López Gámiz, ganador del concurso del año pasado, chef del restaurante Origen de Puigcerdà; Alfonso Mira, propietario y jefe de cocina del Restaurante Alfonso Mira de Aspe; David Bernardo López Lluch, Embajador de Champagne en España 2016; y Lluís Ruiz Soler, escritor y crítico gastronómico. Por su parte, Jesús Fernández, cocinero del restaurante La Brújula de Guardamar y miembro de Euro-Toques actuó como coordinador en cocina.

La Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí está organizada por la Asociación de Restauradores de Guardamar y coordinada por la Concejalía de Turismo. Del 5 al 11 de junio los restaurantes Casa Paco, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu servirán sus menús especiales basados en la ñora y el langostino. Estos restauradores son la muestra de la mejor cocina, tanto tradicional como innovadora, que Guardamar ofrece a sus residentes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad