Compartir
Twitear
Enviar
'Navidad Cultural en Familia' ofrecerá cine, música y teatro durante estas fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Almoradí ha organizado una amplia programación de actos para celebrar una Navidad cultural a través de la Concejalía de Cultura que dirige la edil Nuria Follana, quien ha presentado los actos dirigidos a todos los públicos, pero en especial para los más pequeños.

Almoradí disfruta de la Navidad con diferentes actividades culturales
Almoradí apuesta por una Navidad repleta de actos culturales./G.M.

‘Navidad Cultural en Familia‘, como ha sido titulada la campaña, cuenta con un ciclo de cine dedicado a la Navidad que se celebra los días 9, 10 y 11 de diciembre. Las proyecciones contarán con personajes y animación, como en la película ‘Cuento de Navidad’ para este viernes 9 con la presencia de ‘El Grinch‘; el sábado 10 se proyectará ‘Se armó el belén‘ con la asistencia de los pajes de los Reyes Magos, y el domingo 11 con la película ‘Polar Express’, con la visita de Papá Noel.

La entrada es gratuita para las tres proyecciones que tendrán lugar a las 5 de la tarde en el Teatro Cortes, y es preciso realizar la reserva previa en el propio teatro o en la web de Cultura.

También habrá representaciones teatrales dentro de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, con citas repletas de fantasía que se desarrollarán entre los días 27, 28, 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 2023. La primera obra la organiza Rotary Club de Almoradí el 27 de diciembre con ‘El recolector de momentos felices’, que como ha explicado su presidente Félix Morales, «se trata de una divertida cita destinada a un público familiar y cuya recaudación irá destinada a la asociación de autistas de Almoradí y Vega Baja». Otras representaciones serán ‘La bombonería fantástica‘, ‘El musical de Pinocho‘, un espectáculo de burbujas, ‘El sueño de Pop‘, y ‘Scrooge y la Navidad’.

Y dentro del 50 aniversario del Grupo de Teatro Amarión, el 26 de diciembre se representará la obra ‘A vueltas con Lorca’, protagnizada por el actor Carmelo Gómez. «Una obra llena de poesía con música que llegará al Teatro Cortés a las 21 horas», comoha señalado la edil.»

 

Almoradí disfruta de la Navidad con diferentes actividades culturales
Gran variedad en los actos navideños culturales./TCVB

Actuaciones musicales

La música será protagonista con el Concierto de Navidad del 23 de diciembre con la Sociedad Unión Musical de Almoradí, mientras que el día 29 de diciembre se realizará la actuación de un grupo de música latina jazz y afrocubana ‘La Roffa Project’. Para el 4 de enero de 2023, está previsto el concierto de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, que ofrecerá un ensayo del Concierto de Año Nuevo y Reyes, a las 12 del mediodía. Las tres actuaciones se realizarán en el Auditorio Municipal y con entrada gratuita, aunque se requiere reserva previa, al igual que los actos anteriores de cine y teatro.

El 30 de diciembre por la mañana habrá talleres y animación infantil en la plaza de la Constitución y por la tarde en el Centro Cultural llegará ‘La hora del cuento‘  y un taller de tarjetas navideñas para los más pequeños.

La edil almoradidense ha señalado que el calendario de actos se puede consultar ya en el Teatro Cortés, o en www.almoradicultura.com, a través de la cual también se podrán adquirir las entradas, invitando a todos los vecinos a que se sumen a esta Navidad Cultural «que trae el entretenimiento a todas las familias en estas fechas tan entrañables».

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad