Compartir
Twitear
Enviar
Además de óleos, acuarelas y plumillas, 'Travesía en color' mostrará otros elementos relacionados con la trayectoria de Manuel Lucas

Almoradí exposición Manuel LucasAlmoradí da la bienvenida al pintor local Manuel Lucas Ferrández, ya que muy pronto podrá contemplarse su exposición retrospectiva ‘Travesía en color‘, una parte de su obra tras un largo recorrido de más de seis décadas. Un dilatado periodo en el que el pintor almoradidense ha realizado numerosas exposiciones individuales, colectivas e itinerantes por diversos puntos de nuestra geografía. También ha colaborado en muestras de carácter benéfico, así como en la realizada por pintores de la Vega Baja en 1983 como homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, tras su paso por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Orihuela, donde realizó estudios de óleo, cerámica y esmalte con los artistas Guillermo Bellod, Pedro Picó y Eduardo Lastres.

Ligado al arte, Manuel Lucas, ha ilustrado toda la obra completa de la escritora Ofelia Sequeros, el libro ‘Cuéntame…’, de Nueva Generación de Editores, y un cuento que próximamente verá la luz publicado por la editorial sevillana de literatura Infantil y Juvenil ‘Babidi-bú‘.

Igualmente, el ha realizado en varias ediciones los carteles de la Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí, el conmemorativo del XXV aniversario de las mismas, los banderines de las tres primeras Olimpiadas Escolares, el cartel de la ‘Lucha contra la violencia’, portadas del certamen literario ‘Villa de Almoradí’, jornadas de cine de autor, portadas de folletos de tipo político, literario, festivo, así como murales, carteles de teatro y decorados. Cabe destacar que en el año 1981 dirigió los trabajos artísticos que sobre Almoradí se expusieron en Whasshall (Inglaterra).

En la presente exposición, además de óleos, acuarelas y plumillas, se podrá contemplar otros elementos relacionados con la trayectoria de Manuel Lucas Ferrández. Esta exposición permanecerá abierta al público desde el 22 de septiembre al 11 de noviembre, de lunes a sábados en horario de 10.00. a 13.30 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí.

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad