Compartir
Twitear
Enviar
La IX Feria de Autores y Autoras de la Vega Baja 'Villa de Almoradí' reunirá a más de una treintena de escritores en la Plaza de la Constitución el sábado 27 de septiembre

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado la programación especial que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Campanas. Una propuesta que integra actividades culturales, festivas y sociales, organizada de manera conjunta por las concejalías de Fiestas, Cultura y Servicios Sociales.

Almoradí prepara un fin de semana cultural, festivo y social para honrar al Cristo de las Campanas
Las concejalías de Fiestas, Cultura y Servicios Sociales. han participado en la organización de los actos festivos. /GM

El concejal de Fiestas, José María Pertusa, ha subrayado la importancia de esta celebración, que cada año gana en participación y en contenido, destacando la devoción de la localidad hacia el Cristo de las Campanas y recordando que en 2026 se celebrará el centenario de la Hermandad. Pertusa ha explicado que las novenas comienzan el próximo 19 de septiembre en la Iglesia de San Andrés, dando paso a un amplio programa de actos religiosos y populares que culminarán el domingo 28 con la misa y la tradicional procesión.

Además, se ha presentado la fiesta en la calle Santo Cristo, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo con la colaboración del Ayuntamiento. “Una iniciativa que amplía la celebración y que tendrá lugar el fin de semana previo, con conciertos delos grupos No Name, el viernes 19; Baqueta el sábado 20, y la participación de grupos locales como Luces de Neón. Una propuesta que, como ha señalado el concejal de Fiestas, “refleja cómo la fiesta del Cristo se va recuperando y creciendo año tras año”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Follana, ha detallado las actividades dedicadas a los mayores con la segunda Fiesta del Mayor, que tendrá lugar en la Plaza San Andrés. “El viernes 26 habrá bingo popular con premios, degustación de almojábanas y sidra, y baile, mientras que el sábado 27 los asistentes podrán disfrutar del espectáculo ‘Noche de Revista”.

Desde la Concejalía de Cultura, Lourdes Cañizares ha presentado la IX Feria de Autores y Autoras de la Vega Baja ‘Villa de Almoradí’, que reunirá a más de una treintena de escritores en la Plaza de la Constitución la mañana del sábado 27. La edil también ha avanzado la entrega de los premios literarios y de fotografía, que alcanzan su edición número 36 y 32 respectivamente, y la inauguración de la exposición fotográfica Gaster Nomos, de la autora local Carmen Armengol. Además, en el Auditorio Municipal tendrá lugar el concierto ‘Leyendas de Amor‘, a cargo de la Unión Musical de Almoradí y la Sociedad Unión Musical ‘La Paz’, de San Juan.

El fin de semana grande de esta fiesta se cerrará el domingo 28 con la misa y la procesión del Cristo de las Campanas por las calles de la localidad, acompañada de alborada de fuegos artificiales e himno en la Iglesia de San Andrés.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Almoradí invita a toda la ciudadanía y visitantes de la Vega Baja a participar en unos días intensos de fiesta, tradición, diversión, cultura y convivencia.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad