El Ayuntamiento de Almoradí, a través de distintas concejalías, ha diseñado un programa navideño que convertirán a la localidad en el ‘Corazón de la Navidad‘ de la comarca. Así lo ha manifestado la alcaldesa María Gómez, acompañada por gran parte de su equipo de gobierno, que han estado trabajando en este calendario organizando más de una veintena de actividades.
Desde la Plaza de la Constitución, la alcaldesa ha sido la encargada de presentar esta programación, y como ha señalado, “teníamos muy claro que queríamos una Navidad para que todos los públicos, vecinos y visitantes, disfruten con actividades repletas de magia”.
José Antonio Latorre, concejal de Turismo y Comercio, ha detallado la primera cita de este programa como es la XIV Feria de Navidad que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, donde será inaugurado el Belén Municipal y se realizará la entrada de Papa Noel a quien se le entregará las llaves de la casa donde todos los niños lo podrán visitar durante el fin de semana. También será inaugurado el Árbol de Navidad con el espectáculo ‘La Reina del Hielo‘. Para el edil, “es uno de los momentos más esperados de nuestra Navidad, donde además de la ilusión que derrochan los más pequeños, se pondrá en valor la solidaridad con la AECC, ya el sábado por la mañana, también habrá degustaciones por parte de la Peña Huertana y los auroros amenizarán nuestras calles con el canto de sus villancicos tradicionales”.
Ese sábado 14 de diciembre, en esta feria, también habrá actuaciones, concierto, talleres y villancicos, que se prolongarán a lo largo del domingo 15 de diciembre, con un espectáculo familiar y la 1ª Carrera Infantil.
Latorre ha destacado que es una Feria de Navidad «preparada con mucho cariño donde además contaremos con 24 expositores donde adquirir productos de alimentación y dulces típicos, así como regalos artesanos. Una oportunidad única para contagiarse de las tradiciones que nos dejan estas fechas”.
La edil de Cultura, Lourdes Cañizares, ha sido la encargada de presentar las citas previstas en el Teatro Cortes, a donde el 22 de diciembre llega el musical ‘El Grinch: ¡Odio la Navidad!‘; el 26 de diciembre se representará ‘Rudolf, el Musical‘; el 28 de diciembre la magia con un toque de humor con ‘El Loco Show de Manolo Costa y Mindanguillo‘; el 29 de diciembre ‘Alicia en el Musical de las Maravillas‘; el día 30 de diciembre la obra ‘Anderesen: El Patito Feo‘; el 2 de enero será representada ‘Los 7 Cabritillos‘; el día 3 de enero ‘Cuento de Navidad‘, y esta programación especial finalizará el día 4 de enero con la ‘Gala de Magia‘. Como ha resaltado la edil almoradidense de Cultura, “queremos que la cultura en forma de cuento, gala, magia y teatro también sea una herramienta transmisora de la ilusión, la diversión y los momentos familiares tan importantes en Navidad”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, José María Pertusa, ha presentado algunos de los momentos más esperados sobre todo por los niños, como la visita de Papa Noel y una cabalgata de los Reyes Magos muy especial que tendrá lugar el 5 de enero a las 18 horas. Pertusa ha destacado que la diversión estará garantizada en la ‘Mañanavieja‘ donde los niños podrán disfrutar de animación, música y uvas de gusanitos, para celebrar por todo lo alto la llegada del nuevo año, ya por la noche de ese 31 de diciembre, habrá música y fiesta en la Carpa Municipal que se instalará en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios.
La alcaldesa María Gómez ha destacador cada una de estas citas que harán de Almoradí una localidad llena de magia y vida durante la Navidad, “con nuestras tradiciones, pero también con novedades que incentiven e ilusionen a todo aquel que quiera pasar un rato agradable. Queremos destacar las actividades para la Tercera Edad, la Trotada Familiar, que cumple nueve ediciones, y será en la mañana del 24 de diciembre; la MotoPapanoelada, para sacar nuestro lado solidario… en definitiva, una programación que ha sido pensada para que en estas fechas no falten motivos para salir y disfrutar, sin olvidar nuestro tejido comercial que se llena de luz, así como el buen hacer de nuestros hosteleros, por lo que invito a todo el mundo a venir a Almoradí en Navidad”.