Compartir
Twitear
Enviar
El proyecto propone la adecuación de la vivienda de Miguel Hernández a una residencia para un poeta contemporáneo

Alumnos de la asignatura Proyectos de espacios residenciales y de alojamiento, de 1º del Grado de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela han presentado este jueves, día 30 de mayo, en el patio de la Casa Museo Miguel Hernández, los trabajos finales con la profesora y arquitecta, Cristina Caro.

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela llevan el proyecto 'Un poema en cada patio' a la casa de Miguel Hernández
Alumnas de la EASDO participantes en el proyecto. /TCVB

El proyecto ‘Un poema en cada patio‘ propone la adecuación de la vivienda de Miguel Hernández en Orihuela a una residencia para un poeta contemporáneo, manteniendo el respeto por el patrimonio histórico y cultural, y destacando los valores de la tipología de casa patio.

La intervención busca crear un espacio funcional y acogedor que inspire la creatividad y el bienestar del residente, a la vez que honra la memoria del poeta oriolano en torno a su huerto, su higuera y su patio como fuentes de inspiración.

La exposición de estos trabajos permanecerá unos días en la Casa-Museo de Miguel Hernández y se podrá visitar.

 

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela llevan el proyecto 'Un poema en cada patio' a la casa de Miguel Hernández
Profesorado, alumnos y autoridades asistentes al acto. /TCVB

Las alumnas de primer curso, contaron cómo se planteó el ejercicio y cómo lo han desarrollado durante este semestre. Además, durante el acto realizaron lecturas inspiradoras de los versos de Miguel Hernández que tratan sobre la vivienda en la que creció, finalizando con la lectura de varios poemas del poeta oriolano como la ‘Oda a la Higuera‘ y las ‘Nanas de la Cebolla‘.

Al acto asistió el concejal oriolano de Educación, Vicente Pina y el director de la Casa-Museo de Miguel Hernández, José Tomás Serna, junto al equipo directivo de la escuela, profesorado de distintas especialidades y estudiantes de la EASDO.

 

Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela llevan el proyecto 'Un poema en cada patio' a la casa de Miguel Hernández
Actuación de la Escuela Municipal de Danza. /TCVB

Colaboración de la EMD

El proyecto cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza de Orihuela, cuyas alumnas bailaron un fandango al terminar la presentación de los trabajos, entidad con la que la EASDO está colaborando para estrechar lazos entre entidades locales de Enseñanzas Artísticas. Se trata de un evento que refuerza la presencia de la EASDO en la ciudad oriolana y que facilita al alumnado la visibilidad de su trabajo, potenciando y mostrando el valor del diseño en la sociedad.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad