La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela desarrollará una serie de actividades en centros educativos de pedanías «para poner en valor entre los escolares la importancia de nuestra agricultura”, como ha avanzado la edil del área, Noelia Grao, quien ha destacado también que esta iniciativa se va a llevar a cabo de manera gratuita a través de la Asociación Empresarial para la protección de las plantas (AEPLA).
Durante los días 4 y 5 de marzo la asociación desarrollará un proyecto con material explicativo sobre los cultivos de cítricos en seis colegios de pedanías, para dar a conocer la historia de Rosa y sus naranjos a través de un cómic y un cortometraje. Esta actividad está dirigida a alumnos desde 3º a 6º de Primaria, «para que conozcan el día a día de las personas que se dedican a la agricultua». Los centros en los que se llevará a cabo esta actividad son los colegios de Desamparados, La Aparecida, Hurchillo, Molins, La Murada y La Matanza.
Como ha asegurado Noelia Grao, “es fundamental concienciar entre el alumnado la importancia de la agricultura y el trabajo de los agricultores, y la mejor forma de hacerlo es de esta manera tan ilustrativa que queremos llevar a más centros educativos próximamente, ya que acercamos a las aulas el mundo rural y le damos visibilidad”.
Esta iniciativa cuenta con la participación de la Concejalía de Educación del Ayyuntamiento de Orihuela.