Compartir
Twitear
Enviar
Desde la Asociación Cultural 'Ars Creatio' se va a ofrecer al alumnado una charla sobre el origen e historia de la original etnografía salinera

Los alumnos de la asignatura ‘Volúmenes’ de Bachillerato de Arte del IES Mediterráneo en Torrevieja han presentado sus primeras maquetas para cuajar en las salinas de Torrevieja. Se trata de su versión artística de los tradicionales veleros de la artesanía salinera.

Alumnos del IES Mediterráneo presentan las primeras maquetas de los tradicionales veleros de artesanía salinera
Profesores y alumnos junto a las primeras maquetas. /TCVB

Durante el pasado mes de enero daba comienzo la segunda edición de esta propuesta, como iniciativa de la Asociación Cultural ‘Ars Creatio’ de Torrevieja, dirigida a alumnos del profesor Víctor Cámara, del IES Mediterráneo, y en la que también participan la Escuela de Artesanía Salinera del Instituto Municipal de Cultura y la empresa arrendataria de las salinas, Salins.

Las maquetas se realizan bajo la supervisión técnica del profesor de la escuela, Vicente Martínez. Desde  ‘Ars Creatio‘, como asociación coordinadora del proyecto, también se va a ofrecer al alumnado una charla sobre el origen e historia de la original etnografía salinera, a cargo de la profesora e integrante de la asociación, Ana Meléndez.

Los coordinadores del proyecto han avanzado que durante el próximo mes de mayo serán presentados los modelos definitivos de este segunda iniciativa salinera.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad