Clic para ver el programa
Clic para ver el programa
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Entre los actos, que se celebrarán del viernes 15 al domingo 31 de octubre, habrá tour y velada gastronómicos, presentación del proyecto de marca local, charlas en los centros escolares, expocomercio y 'showcooking on line'
'Benejúzar Experience' vuelve en su sexta edición con actividades de forma presencial para fomentar el comercio y la gastronomía local tras rebajar las restricciones por la COVID-19
El edil de Promoción Económico de Benejúzar, Manuel Parra, y el alcalde Emilio López muestran el cartel del evento./GM

‘Benejúzar Experience’ vuelve a la localidad en su sexta edición con actividades que se desarrollarán de forma presencial del 15 al 31 de octubre tal y como se conocía antes de la pandemia para fomentar el comercio y la gastronomía local, tras rebajar las restricciones por la COVID-19.

Después del cambio de programación del año pasado para adaptarla a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, este evento dinamizador presentado por el concejal de Turismo y Promoción Económica, Manuel Parra, y el alcalde Benejúzar, Miguel López, contiene un programa lleno de actividades y que servirán para promocionar y dar a conocer los productos tradicionales, las recetas autóctonas y dinamizar el comercio del municipio.

Patrocinado por la Diputación de Alicante, Costa Blanca y la nueva marca ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, ‘Benejúzar Experience’ se trata de un evento, como lo ha calificado López, «muy importante» para la localidad, y ha asegurado «que vamos a seguir potenciando para que cada día sean más las personas que conozcan las recetas y diversidad gastronómica de Benejúzar’‘. En cuanto a las actividades programadas para esta edición, el primer edil ha manifestado que «hemos tomado todas las medidas oportunas para llevar a cabo esta edición cumpliendo con la normativa sanitaria vigente».

 

'Benejúzar Experience' vuelve en su sexta edición con actividades de forma presencial para fomentar el comercio y la gastronomía local tras rebajar las restricciones por la COVID-19
Programa de la sexta edición de ‘Benejúzar Experience’ ya con la marca BEX21./TCVB

Promoción de productos

Seguidamente, el concejal de Promoción Económica ha desgranado todas las actividades que se van desarrollar en la última quincena de octubre. Durante toda la celebración del evento, entre el viernes 15 y el domingo 31 del mes, discurrirá el tour gastronómico, que, como ha explicado Parra, «servirá para dinamizar los locales de restauración del municipio y promover el consumo en bares y resturantes». De esta forma, participarán 12 establecimientos gastronómicos con la oferta de una tapa especial, cuyos ingredientes serán algunos de los productos tradicionales. Así, todos aquellas personas que elijan esta tapa estrella en este periodo de promoción podrán optar a ganar mediante un sorteo una escapada de salud y bienestar para dos personas.

Otra de las actividades de este evento será la velada gastronómica, dirigida por el cocinero del restaurante ‘Punto caliente’, Maxi Bernabé, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre, a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’. Será una cena degustación con demostraciones de productos gourmet y un menú elaborado por prestigiosos cocineros de la comarca y de ámbito nacional. Para asistir a esta velada, que tendrá como invitado el chef gaditano Luis Callealta, de ‘Ciclo Restaurante’, es imprescindible adquirir la entrada de forma anticipada en el restaurante ‘Punto Caliente’ de Benejúzar.

'Benejúzar Experience' vuelve en su sexta edición con actividades de forma presencial para fomentar el comercio y la gastronomía local tras rebajar las restricciones por la COVID-19
Los más pequeños podrán participar en ‘Expocomercio mágico’ con todo tipo de actividades relacionadas con la temática de ‘Harry Potter’./TCVB

Posteriormente, para el martes 19 de octubre está prevista a las 12 horas la presentación del proyecto de marca gastronómica local, en la que se dará a conocer a nivel comarcal la promoción de una de las recetas más tradicionales y emblemáticas del municipio. Este acto se podrá seguir a través de las redes sociales de ‘Benejúzar Experience’ (Facebook e Instagram). También durante los siguientes días, miércoles 20 y jueves 21 de octubre, en los centros formativos de la localidad habrá charlas para explicarles a los niños y jóvenes de manera lúdica y atractiva los productos alimenticios que se fabrican en el término municipal, así como las actividades de ‘Benejúzar Experience’ de este año, ahora con la marca BEX21.

 

Feria mágica

Para finalizar con las actividades presenciales de esta edición hay que destacar uno de los eventos de mayor repercusión y, como ha mencionado Parra, «punteros», como es el ‘Expocomercio’, que se celebrará el sábado 23, de 16 a 21 horas, y el domingo 24 de octubre entre las 10 y las 14 horas y las 16 y las 21 horas. Se trata de una feria de comercios locales con promociones especiales, actividades infantiles, sorteos y grandes sorpresas, como talleres, degustaciones, descuentos, entre otras.

'Benejúzar Experience' vuelve en su sexta edición con actividades de forma presencial para fomentar el comercio y la gastronomía local tras rebajar las restricciones por la COVID-19
El edil de Promoción Económica y el alcalde presentan todo el programa de ‘Benejuzar Experience’./GM

Durante el transcurso de ‘Expocomercio’ y por la mañana de la primera jornada se desarrollará el concurso gastronómico en directo ‘Abuelo Chef’ destinado a abuelos y nietos en el que los participantes eleborarán recetas tradicionales en la plaza de España. Este punto neurálgico de la localidad benejucense se llenará de magia el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, ya que la feria acogerá una exposición interactiva y actividades para los más pequeños con el nombre de ‘Expocomercio mágico’. Habrá talleres, cuentacuentos, sorteos, regalos, además de que podrán aprender pociones mágicas, conocer a personajes de películas y propuestas inspiradas en la escuela de magia más famosa del mundo, la de ‘Harry Potter’. La feria acabará el domingo a partir de las 12,30 horas con la degustación de una paella gigante popular cocinada con la receta tradicional del municipio para todos los vecinos y visitantes.

Por último y de forma virtual, para el martes 26, el jueves 28 y el viernes 29 de octubre se ha programado un ‘showcooking on line’, una actividad que se retransmitirá por redes sociales de ‘Benejúzar Experience’ y en la que vecinos del municipio elaborarán recetas tradicionales de Benejúzar, con el objetivo de crear un recetario gastronómico local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad