Compartir
Twitear
Enviar

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, ha presentado hoy, lunes 3 de abril, los 36 nuevos pictogramas que se colocarán en las instalaciones deportivas del Palacio del Agua y del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa

Desde hoy las instalaciones tienen la señalización de los pictogramas «que ayudarán a los niños y niñas a reconocer los vestuarios, los baños y las acciones que pueden realizar dentro del Palacio del Agua», ha explicado Galindo.

El objetivo es «facilitar la integración de los usuarios autistas, especialmente de los niños y niñas de Orihuela», ha asegurado la edil, quien ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio; la presidenta de la asociación Dinoco, Laura Tomás; y la presidenta de la Fundación Libertea, Cristina Albadalejo.

Las dos asociaciones han agradecido a la Concejalía de Bienestar Social su «colaboración con estas nuevas imágenes sumando un número importante de pictogramas y ampliando así las instalaciones municipales que cuentan con esta señalización».

Por su parte, el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha remarcado que «contamos con un gran número de personas autistas que visitan diariamente las instalaciones del Palacio del Agua y para ellos es importante contar con estas imágenes que les facilitan tanto su día a día».

Tal y como recuerda la concejal de Bienestar Social «seguiremos ampliando el número de pictogramas distribuyéndolos por otros edificios e instalaciones municipales, como museos, parques y bibliotecas».

 

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad