Compartir
Twitear
Enviar
La Oficina Acelera Pyme organiza un ciclo de cuatro sesiones en las que se hablará de redes sociales, páginas web, perfil de empresa en Google y WhatsApp Business y comportamiento del consumidor

Cámara Orihuela lanza un ‘Kit básico (e imprescindible)’ de competencias digitales para autónomos y pequeñas empresas. Bajo este nombre, desde la oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela se pretende llamar la atención de pequeñas empresas y autónomos que todavía no hayan dado el salto al mundo digital o que habiéndolo dado no estén sacándole aún el máximo partido, bien porque no lo dominan o bien porque, simplemente, no tienen tiempo. Víctor Torregrosa, responsable de esta oficina, explica que este ciclo se ha diseñado “para que quienes asistan tengan una serie de nociones básicas sobre las herramientas que tienen a su alcance y, sobre todo, para que sean conscientes de lo importante que es hoy en día para los pequeños negocios tener presencia en internet”.

Torregrosa ha añadido que se trata de cuatro sesiones, de una hora cada una, a desarrollar durante los meses de febrero y marzo. “Queremos que asista el mayor número de comerciantes y pequeños empresarios de nuestra comarca, y por eso ni siquiera tienen que venir a nuestras instalaciones, sino que se harán online en un horario que consideramos que no entorpece su trabajo, de cuatro a cinco de la tarde”.

Cámara Orihuela lanza un ‘Kit básico’ para el salto a la digitalización de pymes y autónomos
Víctor Torregrosa, responsable de la Oficina Acelera Pyme (derecha) y el ponente del ciclo, Carlos García. /TCVB

La presencia en internet permite a los comercios y negocios, por una parte, pasar de tener una clientela limitada a un barrio o una ciudad a colocarse en el mundo global, con posibilidad de vender en cualquier momento a cualquier persona, esté donde esté. Por otra, “les da la posibilidad de promocionarse y ser más conocidos en su ámbito, ya que el objetivo no es únicamente lanzarse a vender a través de este canal, sino seguir manteniendo la actividad de venta tradicional”, indica Torregrosa. Que las personas asistentes sean conscientes y entiendan este concepto es el objetivo general de este ciclo que, además, difundirá conocimientos básicos sobre redes sociales y presencia web; ofrecer algunas pautas básicas para hacerlo correctamente; eliminar los miedos a que los negocios estén en internet; informar sobre las posibilidades en función de cada tipo de empresa o negocio; de las herramientas gratuitas que existen y sobre el comportamiento del consumidor actual.

El ponente, Carlos García Martínez, ha dividido toda la información en cuatro sesiones. La primera, que se celebrará el 16 de febrero, tratará sobre redes sociales y la pequeña empresa; la segunda, prevista para el día 2 de marzo, versará sobre páginas web de la pequeña empresa. El 16 de marzo se ahondará en distintas herramientas gratuitas para promocionar los negocios, como es el caso de los perfiles de empresa de Google (antes Google My Business) y WhatsApp Business, y, por último, el 30 de marzo, los cambios en el comportamiento de los consumidores a raíz de la digitalización será protagonista.

Las inscripciones pueden hacerse en los enlaces que pueden encontrarse en las redes sociales de Cámara Orihuela (Facebook, Instagram y Twitter), llamando por teléfono al 96 674 21 40 o a través del formulario al que se puede acceder a través de este ENLACE.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad