El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el martes 30 de junio , y en Orihuela serán los Servicios Sociales los encargados de tramitar las ayudas o también se puede solicitar información contactando a través del correo electrónico ajudeslloguer@gva.es o en la propia página web de la Conselleria de Vivienda (http://www.habitatge.gva.es/es)
La formación Cambiemos Orihuela recordó que hoy, lunes 1 de junio, se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas urgentes para el pago del alquiler por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Estas subvenciones irán destinadas a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual para personas afectadas, a mujeres que han sido víctimas de violencias machistas, con el fin de que puedan costear un alquiler o que puedan acceder a una vivienda, y a personas desahuciadas, sin hogar o en situaciones de vulnerabilidad grave.
Podrán solicitar dicha ayuda las personas físicas titulares de un contrato de alquiler, que se hayan visto afectadas por la crisis provocada por la COVID-19 y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al alquiler por motivo de la COVID-19 finaliza el martes 30 de junio, y en Orihuela serán los Servicios Sociales los encargados de tramitar las ayudas o también se puede solicitar información contactando a través del correo electrónico ajudeslloguer@gva.es o en la propia página web de la Conselleria (http://www.habitatge.gva.es/es). Por el momento, para Orihuela han destinado 112.382,14 euros con previsión de que se amplíe más adelante. Para otras ayudas al alquiler y alquiler joven el plazo acabará el miércoles 17 de junio.
Será necesario atención presencial muy limitada y con cita previa. Para solicitarla se podrá llamar al teléfono 012 o a través del enlace web pinchando aquí.
Vulnerabilidad
Aparte de las ayudas de carácter general y joven convocadas el pasado 26 de febrero por la Generalitat Valenciana, el Gobierno valenciano decidió crear un nuevo programa de ayudas de adjudicación directa. La finalidad es paliar los efectos socio-económicos que puedan producirse a lo largo de los próximos meses.
La edil del Grupo Municipal Cambiemos Orihuela, María Sandoval, comentó que «estas ayudas contribuyen a solventar con urgencia las situaciones de vulnerabilidad y garantizar el derecho a la vivienda, así como poner soluciones a las mujeres que quieran salir de situaciones de violencia. En sintonía con estas ayudas al alquiler, desde la Conselleria de Vivienda también se va a establecer el 10% de vivienda pública para las mujeres que se hayan visto en contextos de violencia machista, cumpliendo con uno de los compromisos del programa electoral de Podemos en la Comunidad Valenciana y del acuerdo del Botànic».