Cambiemos Orihuela estuvo en la pedanía de La Aparecida donde sus principales candidatos presentaron las propuestas en materia de transporte y movilidad urbana sostenible. En dicho acto participaron Carlos Bernabé, candidato a la alcaldía de Orihuela, junto con Leticia Pertegal y Julián Egea, natural de esta pedanía.
Tanto Julián, como Leticia manifestaron que «es imprescindible un servicio público de transporte, accesible y sostenible que permita a los vecinos, tanto de La Aparecida, como de las distintas pedanías, ir al centro de Orihuela y viceversa o a otros puntos de interés». Como indicaron, «desde Cambiemos Orihuela creemos imprescindible avanzar hacia una mejor vertebración del territorio del municipio y un nuevo modelo de movilidad verde que no dependa del coche. Por ello, es necesario dotar a la Concejalía de Movilidad del personal y del presupuesto necesario para poner en marcha las políticas públicas necesarias«.

Entre esas políticas, Carlos Bernabé considera necesario que Orihuela posea un sistema municipal de autobuses o minibuses eléctricos, aumentando los itinerarios y las frecuencias, permitiendo conectar los diferentes núcleos de población del municipio, y a su vez, con zonas de interés tan importantes como el hospital, que actualmente no tiene enlace con algunas de las pedanías como la misma Aparecida».
A su vez, desde la formación municipalista, se quiere complementar a la creación de este servicio la de un sistema, también público, de alquiler de bicicletas y de vehículos de movilidad personal junto con aparcamientos seguros para los mismos. Lo que, afirma Leticia Pertegal «hará que se fomente el uso de transportes alternativos más verdes y sostenibles en todo el municipio. Pero que tendrá que ir de la mano de una ampliación real de los itinerarios ciclistas y ciclocalles y líneas de carriles bici en todo el municipio».
Finalmente, los candidatos de Cambiemos Orihuela plantearon desarrollar itinerarios peatonales accesibles, cómodos y seguros tanto en el centro de Orihuela como en la costa y en las pedanías, atendiendo en especial a la conectividad entre los puntos de mayor interés público, como pueden ser las zonas adyacentes y las rutas que llevan a los colegios e institutos.