Compartir
Twitear
Enviar
Cambiemos Orihuela anuncia los cuatro primeros puestos de su lista para las próximas elecciones municipales

Cambiemos Orihuela ha anunciado el nombre de las cuatro personas que encabezarán su lista electoral en los próximos comicios municipales. Carlos Bernabé, psicólogo y orientador educativo, repetirá como candidato a la alcaldía; seguido por Leticia Pertegal García, docente y experta en patrimonio; Enrique Montero Mora, politólogo y analista de datos, y María García Sandoval, docente y experta en políticas de género, conformarán los cuatro primeros puestos.

Carlos Bernabé repetirá como candidato a la alcaldía por Cambiemos Orihuela
Cambiemos desvela sus cuatro primeros puestos de la lista electoral para mayo. / TCVB

Bernabé ha explicado que su posición ha sido fruto de una reflexión política, colectiva y estratégica en el seno de Cambiemos Orihuela. «Queremos una lista que aúne experiencia y renovación para que Orihuela tenga el gobierno que merece, cosa que hoy por hoy no sucede». Ha recalcado que en Cambiemos lo importante no son las personas que encabezamos la lista, sino el proyecto político que la sustenta. «De nuevo, proponemos un proyecto ambicioso, realista y con voluntad de transformación para que Orihuela tenga el gobierno que merece. Para proteger nuestro municipio y hacerlo más justo, sostenible y moderno».

Por otra parte y tal como ha explicado María García Sandoval, era ella la que en primer momento contaba con el apoyo y consenso de la asamblea para liderar la candidatura a la alcaldía, algo a lo que ha renunciado por motivos «personales y de salud». Sin embargo sí ha dejado claro que, si bien no puede asumir en este momento el grado de exposición que implica la candidatura a la alcaldía, sí quiere seguir contribuyendo con su experiencia, al proyecto futuro de Cambiemos. Algo que, además, deseaba la asamblea. Motivo por el que mantiene un puesto alto en la lista. «Es por ello que voy a seguir apoyando el proyecto, desde otra posición. Y voy a respaldar y acompañar a los compañeros y compañeras que van a formar parte de la candidatura»

Así pues, Leticia Pertegal, experta en patrimonio, ha afirmado que «está muy agradecida a la Asamblea de Cambiemos por la confianza y que afronta este reto con muchas ganas de contribuir a una Orihuela que proteja la riqueza común del municipio y avance en un sentido progresista»..

Finalmente, Quique Montero, implicado en Cambiemos Orihuela desde su fundación en 2015, politólogo y analista de datos con conocimiento de la administración local, ha señalado que tiene «toda la ilusión en trabajar para construir un Ayuntamiento eficaz que cuide a los vecinos y vecinas del municipio y contribuya formar la Orihuela que merecemos».

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad