Compartir
Twitear
Enviar
El PSOE organiza una jornada de información sobre la oportunidad de legalizar viviendas en suelo rústico a través del plan de minimización de impacto de viviendas en suelo no urbanizable puesto a disposición por la Generalitat Valenciana

La actual alcaldesa de Orihuela y candidata por el PSOE a la reelección, Carolina Gracia, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de actuación para pedanías hasta 2027 «con planificación y el aumento en 3 millones de euros de las partidas en el primer presupuesto».

Carolina Gracia anuncia un programa de mantenimiento global de pedanías "con más planificación y más presupuesto"
Carolina Gracia, durante su visita a la pedanía de San Bartolomé. /TCVB

Gracia, ha hecho este anuncio en la pedanía de San Bartolomé, durante una visita realizada con simpatizantes y representantes de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, como Luis Quesada, Isidro Grao y Borja Sarmiento.

Para la candidata socialista, «aunque el Ayuntamiento hace un esfuerzo grande para mantener en buen estado las pedanías y aumentar sus servicios, y este año se ha avanzado bastante, es evidente que hay que mejorar«. Y para ello, Gracia considera necesario «tener una foto real y concreta de las necesidades de todas y cada una de las pedanías, planificar el trabajo por prioridades y, sobre todo, aumentar el presupuesto que Orihuela destina para sus pedanías«.

Del mismo modo, la candidata socialista apunta que, desde el Ayuntamiento, y gracias a los remanentes de Tesorería de los que dispone el consistorio y que pueden ponerse a disposición en muy breve, «se puede realizar un plan de choque para aquellos espacios más prioritarios, tanto en el casco, las pedanías y la costa«.

ENCUENTRO PARA INFORMAR SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS

Carolina Gracia anuncia un programa de mantenimiento global de pedanías "con más planificación y más presupuesto"Del mismo modo, y con la vista puesta también en problemas que acucian a personas y familias que viven especialmente en pedanías, el PSOE de Orihuela ha celebrado este martes en La Lonja, una jornada de información sobre la oportunidad abierta a nivel autonómico para la legalización de viviendas en suelo rústico, a través del Plan de Minimización de impacto de Viviendas en Suelo No Urbanizable.

La jornada ha sido impartida por la jurista oriolana, y número 4 de la lista socialista a las municipales, Milagros Lacárcel, que ha abordado el fondo del plan, los trámites a seguir y las ventajas a las que se accede. En este sentido, desde el PSOE muestran su compromiso a aumentar desde el Ayuntamiento los recursos técnicos y la difusión para que la posibilidad de legalización llegue al máximo de viviendas y familias

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad