Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Desde su primera edición en el año 2016 han sido exhibidos más de 400 cortometrajes y han asistido más de 6.000 espectadores

Este martes, 8 de noviembre, inicia su rodaje la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada ‘Cortopilar‘, un evento cinematográfico ya consolidado gracias a la apuesta decidida por parte de organizadores, patrocinadores y colaboradores.

'Cerdita' abre el Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada 'Cortopilar'
Cartel con los actos de la presente edición de ‘Cortopilar’./TCVB

Organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Cultura y dirigido por ‘El octavo arte P.C.’, el certamen tiene como objetivo promover la cultura cinematográfica, dando la oportunidad, tanto a los autores de mostrar y difundir su trabajo, como al público de asistir y disfrutar del cine.

En su sexta edición, ‘Cortopilar‘ ha recibido más de 50 largometrajes y 1.200 cortometrajes de todo el mundo. El jurado estará compuesto por el guionista Javier Trigales; la cineasta y directora de Ibicine (Festival de Cine de Ibiza), Helher Escribano; la actriz Paula Gallego; la directora de arte Laura Lostalé ; y el director de cine alicantino, Javier Marco Rico.

La edición del Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada ‘Cortopilar‘, que se desarrollará durante las próximas dos semanas, hasta el sábado 19 de noviembre, arranca este martes a las 21 horas con la proyección de la película ‘Cerdita‘, dirigida por Carlota Pereda. En los próximos días, las proyecciones serán ‘Cinco lobitos‘, ‘Espíritu Sagrado‘ y ‘A diente de perro‘. Las proyecciones se realizarán en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La gala de clausura y la entrega de premios será el sábado 19 de noviembre en el recinto ferial ‘Parque Raimundo Benedicto‘, donde se conocerán los trabajos premiados en la presente edición de ‘Cortopilar‘.

 

'Cerdita' abre el Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada 'Cortopilar'
El actor Antonio Resines recibirá el Premio Pilar de honor por su extensa trayectoria./TCVB

Premio Pilar de Honor

El premio ‘Pilar de Honor’ este año es para el actor Antonio Resines, que será homenajeado en reconocimiento a su trayectoria, su extensa carrera y su especial dedicación al cine, el arte y la cultura. Resines estará en Pilar de la Horadada el día 19 de noviembre para descubrir su estrella de mármol en el Paseo del Cine, ubicado en el Paseo Marítimo de Pilar de la Horadada, mientras que, posteriormente, recibirá el galardón como homenajeado en el transcurso de la gala de clausura del Festival ‘Cortopilar’.

El festival cuenta con un total de 13 categorías de premios en las que se repartirán más de 8.000 euros. Como novedad, destaca este año el ‘Premio Pilar al mejor largometraje ópera prima’, orientado a los directores que dan el paso al largometraje y que generalmente llegan del corto, así como el premio a la mejor dirección artística.

 

Más de 300 profesionales de cine

Desde el año 2016 han sido exhibidos más de 400 cortometrajes, contando en cada pase con la práctica totalidad del aforo. Más de 6.000 espectadores han pasado por la sala en un total de 70 sesiones de proyección. En las cinco ediciones anteriores de la gala de entrega de los ‘Premios Pilar‘ han pisado su alfombra roja más de 300 profesionales de la industria cinematográfica española.

Los premios ‘Pilar de la Comunidad Valenciana al cortometraje’ cuentan con el apoyo institucional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Cultura (IVC).

Además del principal apoyo económico del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y del IVC, el Festival cuenta con fuertes patrocinadores nacionales y más de 20 empresas comarcales y locales que apuestan por la cultura cinematográfica en la zona. ‘Cortopilar’, es ya un Festival de referencia dentro del panorama nacional e internacional, gracias al público y al pueblo de Pilar de la Horadada.

Más información en www.cortopilar.com.

 

Más información del programa en la agenda: Pinchad aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad