Clic para ver el programa
Clic para ver el programa
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

Guardamar del Segura ofrece desde el mes de abril una serie de actividades y acciones formativas dirigidas a desempleados y emprendedores. Dichas actuaciones forman parte del Acuerdo Territorial de Empleo, apoyado por la Generalitat a través del SERVEF y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y suscrito por los ayuntamientos de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada y los agentes sociales, Comisiones Obreras, UGT y COEPA en octubre de 2016.

Desde finales de abril, un equipo técnico multidisciplinar está trabajando en este proyecto innovador de empleo. En primer lugar, sus profesionales han inventariado los recursos patrimoniales, naturales, gastronómicos, de ocio,  logísticos, etc., de los tres municipios y han determinado aquéllos que están infrautilizados y son susceptibles de convertirse en nuevos yacimientos de empleo.

El objetivo del proyecto es superar la estacionalidad turística y el modelo turístico de sol y playa mediante la puesta en marcha nuevos productos turísticos que cubran las deficiencias detectadas e introduzcan las nuevas tendencias del sector turístico en nuestra comarca. Se trata de dar a conocer nuevos segmentos de negocio, que constituyen nuevas oportunidades de trabajo para emprendedores y desempleados.

A tal efecto, el equipo técnico está elaborando diversos planes de negocios, mayoritariamente centrados en las necesidades turísticas, junto con otros que abordan aspectos formativos o asistenciales. Estos planes de negocio, que se podrán consultar la página web municipal próximamente, son guías completas para el desarrollo de empresas económicamente viables y generadoras de empleo. Están diseñados para orientar al emprendedor en todos los aspectos necesarios para iniciar una actividad: legislación, financiación, marketing, etc.

Durante todo el proceso, el emprendedor contará con el apoyo y tutorización por parte de un ‘coach’ del equipo técnico, que canalizará sus habilidades y recursos de la forma más eficaz. De este modo, el emprendedor cuenta con un apoyo profesional que le guíe para desarrollar su idea de negocio.

Además, el proyecto pone el acento en la economía social y en la creación de espacios físicos y virtuales de trabajo colaborativo o ‘coworking’, es decir, una forma de trabajo que permite a los profesionales autónomos y las pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, de manera independiente, y, a su vez, generar sinergias entre ellos, que pueden favorecer sus respectivos negocios.

Dentro del programa de charlas que ofrece el equipo técnico, el pasado 29 de junio organizó una primera conferencia en Guardamar para los alumnos de los Talleres Municipales de Empleo de Albañilería y Jardinería. El miércoles 5 de julio, a las 9:00 horas, en Casa de Cultura, se impartió una nueva charla para dar a conocer este proyecto experimental en materia de empleo, mientras que el lunes 9 de julio, a la misma hora y lugar, se ofrecerá una conferencia sobre cómo realizar un Plan de Empresa para evaluar la viabilidad de un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad