Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha organizado para el próximo jueves 18 y el lunes 22 una charla dirigida a los padres, madres, profesorado y población en general sobre la prevención del acoso escolar y sobre el uso que hacen los menores de las redes Sociales y los riesgos que conlleva su uso.

Con estas charlas, el ayuntamiento se suma al Proyecto ‘No más vidas robadas ni personas anuladas’, una iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención, con la que se pretende unir y coordinar a los diferentes municipios que integran todas las comarcas de la Provincia de Alicante, en el trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar. 

Será Óscar Sánchez, agente de la Policía Local de Elche, licenciado en Criminología y con master en igualdad, psicología y gestión familiar, el encargado de impartirlas, el 22 de mayo en el Colegio Público Virgen del Pilar del municipio a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, con la intención de hacer desaparecer el ‘bullying’ y hacer conscientes a los estudiantes de lo que puede llegar a conllevar.

Para el resto de la población será el jueves 18 de mayo a las 19.30 horas en el Centro Sociocultural Remedios Muñoz.

Para Nathalie Dubí, concejala de Servicios Sociales, «con esta iniciativa se pretende informar tanto a alumnos como a madres, padres y profesorado para que tengan las herramientas y habilidades necesarias para detectar cualquier caso de acoso por muy leve que sea».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad