El concejal de Comercio, Vicente Pina, ha anunciado las acciones que ha puesto en marcha la Concejalía «para crear puntos de atracción de clientes en el entorno comercial del Centro Histórico de Orihuela, de manera que se acerquen a visitarlos y aprovechen para realizar sus compras en los comercios del alrededor”. Así lo ha explicado el edil oriolano, quien también ha asegurado que esta iniciativa «surge al plantearnos cómo intentar que Orihuela tenga diferentes puntos con imágenes enmarcados de manera floral, medioambiental y sostenible, como ya existen en otras ciudades, para que la llegada de visitantes que repercutan en nuestro comercio y nuestra hostelería”.
Se trata de un proyecto que engloba diferentes acciones comenzando con la instalación de unas palomas de colores realizadas con material reciclado y que se encuentran instaladas en la calle López Pozas, así como la colocación de tres marcos florales, que se encuentran en el Puente Nuevo, Puente Viejo y Plaza de Ramón Sijé, y que ya están siendo utilizados por los visitantes a modo de photocall.
Ambas acciones han sido llevadas a cabo a través de una encomienda de gestión a la empresa municipal ILDO, por lo que mediante esta acción “ponemos en valor el trabajo de su personal que día a día se esfuerza por mejorar Orihuela”, como ha recordado el edil de Comercio.
Por otra parte, Vicente Pina también ha avanzado que en los próximos días, “encontraremos otros elementos en otros entornos de la ciudad que nos ayudarán a embellecer las zonas donde se congregan gran número de establecimientos comerciales y de hostelería”. Del mismo modo, “también seguiremos empleado materiales reciclados para contribuir al cuidado del medioambiente”.
Para finalizar, el concejal de Comercio ha hecho un llamamiento al civismo “ya que en los últimos días algunos de estos elementos decorativos ya han sufrido actos vandálicos«.