Compartir
Twitear
Enviar
Las norias son de origen islámico y datan del siglo XVIII (1730 y 1781) con restauraciones posteriores

Las obras de consolidación y rehabilitación de las norias gemelas Moquita y Pando han comenzado este miércoles con la firma del acta de replanteo por parte de los representantes de la Concejalía de Patrimonio Histórico y de la empresa adjudicataria.

Comienzan las obras de consolidación y rehabilitación de las norias gemelas Moquita y Pando
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. /TCVB

Como ha anunciado el vicealcalde oriolano, José Aix, “con este trámite, se da por iniciado el plazo de ejecución de los trabajos, que es de cuatro meses”. El proyecto de consolidación y rehabilitación de las norias se adjudicó por 419.983 euros y la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud por otros 9.317 euros.

Las norias de Moquita y Pando son de origen islámico, datando la obra actual del siglo XVIII (1730 y 1781), con restauraciones posteriores. Tienen unas ruedas de ocho metros y veinticuatro centímetros de diámetro. Los ejes descansan sobre unas obras de sillería, provistas en su parte superior de los canalillos donde vierten el agua de los cajones.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad