Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

Más de 1.500 personas se han inscrito para visitar el museo

En menos de dos semanas se han completado las inscripciones a las 50 visitas guiadas programadas al Museo de Historia Natural de Torrevieja. En total, han sido más de 1.500 las personas que se han inscrito para visitar el museo, y la mitad de ellas en los últimos cuatro días, según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada,.

Se han inscrito nueve centros educativos de Torrevieja para llevar a sus alumnos, y las familias y el público general inscrito procede de Torrevieja y de poblaciones de la Vega Baja, como Orihuela, Rojales, Callosa de Segura, Redován,  San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Guardamar, Benijófar, Almoradí, Algorfa, Dolores, Bigastro, Pilar de la Horadada, así como también del Bajo Vinalopó, como Santa Pola, El Altet, Elche, Aspe, Elda, y de ciudades más lejanas, como Murcia, Santomera, Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello e incluso Madrid.

Completadas las inscripciones a las visitas guiadas programadas al Museo de Historia Natural
Interior del museo torrevejense.

Al finalizar la visita, los asistentes realizan una pequeña manualidad para llevarse un recuerdo del museo al colegio o a casa. Y sólo por el hecho de asistir a la visita reservada se entra en el sorteo de 9 productos de merchandising de la UMH, de la asociación Ars Creatio y el proyecto de divulgación científica Chorlitejo Patinegro para la conservación de estas aves. El sorteo se realizará el domingo 18 de diciembre al finalizar las 50 visitas programadas. Se informará por email o por teléfono a los ganadores del sorteo.

Las visitas guiadas están financiadas por la Universidad Miguel Hernández en este año en el que celebra su 25 Aniversario, y están incluidas en el programa de la XIV Semana de la Ciencia ’25 años UMH’ que organiza la Asociación Cultural Ars Creatio y la UMH, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Cultura. Las visitas guiadas están conducidas por la bióloga Estefanía Alonso y coordinadas por la científica María Luisa Molina.

El Museo de Historia Natural de Torrevieja contiene ejemplares de mamíferos, Ornitología, Herpetología, Ictiología, invertebrados marinos y Malacología. Por ejemplo, encontramos esqueletos de delfines mular y listados, rorcuales, colecciones de nidos originales (abandonados después del período de cría) y de réplica de huevos de un total de 17 especies de aves propias de la zona, tortuga boba, moluscos marinos del Mediterráneo recogidos durante años en las costas de Torrevieja, así como donaciones de particulares de especial relevancia y varias ‘joyas‘ en su interior reclamadas por museos de Madrid, Barcelona, Valencia y Paris.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad