Compartir
Twitear
Enviar
La fiesta por la diversidad es la primera de estas características que organiza una comparsa desde que comenzaron las Fiestas de Moros y Cristianos en Rojales, hace 46 años

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Rojales, la comparsa Contrabandistas ha organizado un evento pionero en la localidad denominado ‘Contrabandistas por la diversidad sexual‘ que tendrá lugar en la barraca de la citada entidad festera este viernes día 28 de junio.

'Contrabandistas por la diversidad sexual' marcará el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Rojales
Barraca de la comparsa Contrabandistas en Rojales. /TCVB

La fiesta por la diversidad es la primera de estas características que organiza una entidad local relacionada con los moros y cristianos desde que comenzó esta fiesta en 1978, hace 46 años. Coincide además con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y pretende ser una fiesta dedicada a la igualdad, el respeto y la libertad sexual.

Según explica el presidente de los Contrabandistas, Vicente Fuster, «es el primer evento de estas características que organiza una comparsa de Rojales con el objetivo de defender y reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género, tradicionalmente marginadas y reprimidas. Se trata de un acto que pretende dar visibilidad a la diversidad sexual, a los cambios sociales y al amor, porque lo que no se conoce no se respeta”.

La fiesta de la diversidad organizada por la comparsa Contrabandistas comenzará sobre las 21 horas del viernes 28 y se desarrollará hasta las 3 horas de la madrugada con música, servicio de barra y espectáculos diversos (drag queen,dj etc).

El Ayuntamiento de Rojales colabora a través de la Concejalía de Igualdad con la instalación de un Punto Violeta.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad