El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, Convega, ha renovado su identidad de marca con el fin de adaptar su imagen a las nuevas tendencias y reforzar su papel como entidad clave en las acciones de empleo, formación y promoción de la comarca.
La nueva imagen, que sustituye al logotipo creado en el año 1997, es más moderna, contribuye al reconocimiento de la marca, resalta su carácter institucional y está basada en los valores ligados al consorcio, como son la calidad en la prestación de sus servicios, el compromiso de la entidad con el desarrollo económico de la Vega Baja y la vinculación al territorio. En este sentido, los colores que se utilizarán en algunas aplicaciones de la nueva marca están relacionados con el verde de la huerta, el beige de la arena del litoral y el marrón en alusión al interior de la comarca.
Por otra parte, la tipografía utilizada parte de un estudio de tendencias que establece el retorno de las fuentes Serif, que aportan elegancia a los contenidos, favorecen la legibilidad y conectan con las nuevas generaciones.
Para la gerente de Convega, Rosa Fernández, “la nueva identidad visual, con un concepto más moderno y unas aplicaciones acordes a las necesidades actuales, muestra que la marca Convega está en constante sinergia con su entorno. Esta marca transmite nuestra esencia, los valores que nos distinguen y la vinculación de la entidad al territorio en su desarrollo socioeconómico”. A partir de ahora, continúa Fernández, “comenzaremos a aplicar la marca en todos nuestros soportes, comunicaciones y elementos gráficos con el fin de incorporar la nueva imagen a todos nuestros procesos y actuaciones”.
Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja
Convega es una entidad supramunicipal formada por la Diputación de Alicante y los 27 ayuntamientos de la Vega Baja del Segura, que desarrolla programas y acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad y competencia profesional de las personas, favorecer la diversificación y competitividad de las empresas, así como la promoción comarcal.
En este sentido, se prestan servicios de orientación laboral para el empleo y el autoempleo, intermediación laboral, formación profesional y mejora de la cualificación profesional, asesoramiento y asistencia técnica a personas emprendedoras y empresas, y acciones de promoción de la comarca al amparo de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’.
En el año 2022, Convega ha atendido a cerca de mil personas en los diferentes programas de empleo, inclusión sociolaboral, formación y emprendimiento y se han llevado a cabo más de una veintena de acciones relacionadas con el desarrollo local, la responsabilidad social y la marca territorio.