El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cox, Ramón Pertusa Pamies, y la tesorera de la Asociación de Comerciantes de Cox, Fina Pamies, han anunciado las novedades de la nueva edición de la Feria de Comercio, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en la Avda. del Carmen, así como en la Plaza de la Glorieta. En esta edición participarán más de quince comercios locales con el incentivo del Bono Consumo puesto en marcha por el consistorio gracias a la nueva subvención de 110.000 euros otorgada por la Diputación de Alicante.
Fina Pamies, ha destacado que la Feria del Comercio de Navidad, «es una fiesta y una invitación de apoyo a los comercios de Cox. La riqueza de un pueblo siempre son sus comerciantes y todo lo que generan se queda en el pueblo y es un bien para todos”.
Todos los puestos dispondrán de una carpa de 5×5 m y tendrán una vigilancia las 24 horas a partir del próximo viernes día 9 y durante todo el fin de semana que se desarrolle la Feria del Comercio.
Por su parte, Ramón Pertusa ha anunciado que la inauguración se realizará a las 12.00 horas del sábado, día 10 de diciembre, con la participación de autoridades y representantes de la Asociación de Comerciantes. Como ha señalado, “el propio consistorio tendrá una carpa para acercar a la ciudadanía la administración pública y ofrecer a los visitantes diversos detalles e información turística del municipio”.
Ese día, a las 18.00 horas, habrá una gran chocolatada y durante los dos días del fin de semana, los más pequeños dispondrán de un stand donde podrán ver a Papa Noel y sus duendes, y recoger sus cartas para solicitar sus regalos. Asimismo, el domingo por la mañana se podrá disfrutar de una gran exposición de coches antiguos que llenarán de color la Feria de Comercio de Navidad de Cox. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará el musical ‘Cantajuegos‘ en la Plaza de la Glorieta.
Este año, como novedad, todos los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un servicio de bar para amenizar la visita en familia y con amigos.