Compartir
Twitear
Enviar

Cultura de Orihuela llena de actividades infantiles, como talleres, cine y cuentos, la Biblioteca Municipal 'María Moliner' durante el último trimestre del añoLa Concejalía de Cultura de Orihuela llena de actividades infantiles, como talleres, cine en familia y clásico, cuentacuentos y juegos, la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ en horario de tarde durante el último trimestre del año 2018.

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, que presentó una variada programación que tiene como protagonista al público infantil, explicó que el citado centro «se llena todos los días de niños y niñas para que participen en estas actividades culturales y lúdicas«, lo que hace que se vayan «familiarizando con la vida de este espacio cultural» y que, «junto con sus familiares, disfruten de la vida de nuestra biblioteca municipal«.

De esta manera, entre las actividades se desarrollarán todos los martes, a las 18 horas, los talleres infantiles didácticos y educativos dirigidos a los más pequeños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Al día siguiente, los miércoles en la sala multiusos, le tocará el turno al séptimo arte, por el que se compaginará el ‘Cine en familia’, que se compone de películas de animación para todos los públicos; el II Ciclo de Cine Clásico dedicado al género negro, que será para adultos; y la tercera edición, cuyas cintas corresponderán a la comedia romántica y serán protagonizadas por la actriz Audrey Hepburn, para el mes de octubre.

 

‘Cuentos por la igualdad’, gran novedad

Y como último día, los jueves, están previstas sesiones de cuentacuentos, por las que a partir de las 18 horas en la sala infantil se llevarán a cabo narraciones orales de cuentos infantiles de humor, mágicos, tradiciones, fantásticos, entre otros.

A este respecto, hay que destacar una gran novedad, llegará la actividad llamada ‘Cuentos por la igualdad’, por la que serán protagonistas los cuentos educativos para fomentar la igualdad de género un jueves al mes. El objetivo de este evento, como explicó Ezcurra, es «contar historias diferentes, desmitificadoras de roles, inclusivas y cercanas, cuentos que permiten a los niños y niñas entenderse a sí mismos y a los demás de una manera más integradora«.

Además de estas actividades, se puede disfrutar de la exposición ‘El Principito’, organizada por la Concejalía de Cultura con motivo del 75º aniversario de su publicación, hasta final de año en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad