Las concejalías de Cultura e Infraestructuras, de la mano de sus delegados titulares, Mar Ezcurra y Juan Ignacio López Bas, han visitado el barrio de San Isidro para empezar a poner en marcha los preparativos y las actuaciones que tendrán lugar durante la próxima edición de los Murales de San Isidro, que se desarrollarán en el mes de marzo.
En este popular entorno oriolano trabajan ya los operarios del área de Infraestructuras podando ramajes y reponiendo jardinería, así como limpiando y desbrozando la ladera de la sierra. Igualmente se ha procedido al arreglo de la zona del aparcamiento junto a la plaza de la Ermita, con la restauración de las barbacoas allí existentes y del muro en la calle Orihuela.
López Bas ha indicado que «se trata de pequeñas obras para los vecinos, y que permiten dar una mejor imagen del barrio a los miles de visitantes que como cada año se acercan a San Isidro a ver los murales al aire libre«.
Por su parte, Ezcurra ha explicado que las actividades culturales preparadas para esta séptima edición serán los días 16, 17 y 18 de marzo. La edil ha destacado que se trata de «una programación en la que se trabaja en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela desde el día siguiente a que acabe una edición y ya para la siguiente”, a la vez que ha asegurado que la de 2018 «va a tener importantes novedades para ir ampliando la repercusión y fomento de este homenaje a Miguel Hernández con nuestro museo al aire libre, que son los murales de San Isidro«.
La concejala ha agradecido a la presidenta de la Plataforma de Vecinos de San Isidro, Ana Lizón, «su total implicación con esta actividad y su trabajo en favor de su barrio y sus vecinos«.