La exposición ‘SIGNO’ llega a Orihuela como una muestra histórica sobre la ciudad organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Concejalía de Festividades, «que explora el significado y simbolismo del Oriol como elemento identitario de la ciudad”, ha declarado Anabel García, concejala de Cultura.

Dentro del marco del 25 aniversario del Mercado Medieval de Orihuela, se puede contemplar esta muestra temporal diseñada por el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela. A través de distintos paneles explicativos, documentos históricos y obras de arte procedentes del Archivo Catedralicio y del propio Museo Diocesano, los visitantes podrán conocer más sobre la historia y el simbolismo del Oriol como emblema de la ciudad.
La exposición ha abierto al público este 28 de febrero en el Claustro Episcopal del Museo y permanecerá hasta el próximo mes de julio, tal y como ha anunciado la concejala, “coincidiendo con las Fiestas de la Reconquista de Orihuela«.
‘SIGNO‘ reúne obras y documentos históricos que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, incluyendo referencias a la leyenda de la Armengola, el pendón de la ciudad y los libros de privilegios concedidos a Orihuela a partir de 1265, durante el periodo de colonización.
La edil de Cultura, Anabel García, ha explicado que el propósito de esta exposición “es divulgar el origen, la historia y la relevancia del Oriol en su contexto histórico medieval, como un elemento clave de identidad para los oriolanos”.