
El municipio de Dolores celebrará su IV Jornada Multicultural este sábado 29 de marzo como reconocimiento a la convivencia de personas de cuarenta nacionalidades diferentes, «y desde el Ayuntamiento queremos agradecer la buena sintonía que hay con la población y que se hayan integrado de manera natural en nuestro municipio», como ha destacado la concejala de Igualdad, Carmen Gil Rodríguez, quien lo ha agradecido a la población, «que ha aumentado de manera que en estos momentos tenemos más población que nunca”.
El Ayuntamiento de Dolores pretende que este evento se convierta en un encuentro «para mostrar y consolidar esa hermandad entre las distintas culturas», según la concejala. «Por supuesto, también habrá una gran muestra de la cultura e idiosincrasia local, mostrando nuestra propia particularidad que correrá a cargo de las amas de casa de Dolores que tendrán su propio stand».
Desde el Ayuntamiento esperan que este sábado, la localidad viva una gran fiesta a la que invitan «a toda la población y a los vecinos de la Vega Baja, a que vengan a Dolores a compartir con nosotros este día en una jornada cultural que contará con música y distintas actividades que mostrarán la idiosincrasia de los diferentes países que participan”, ha explicado Carmen Gil.
Una jornada cultural y gastronómica en la que, por la degustación de platos típicos, se donará 1 euro, un precio simbólico que tiene como destino solidario la Asociación Phelan McDermid.
En esta IV Jornada Multicultural participarán residentes de España, Marruecos, Cuba, Inglaterra, Holanda, Costa Rica, Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Chile, Francia, Bélgica, Colombia.
El evento de este sábado se celebrará en el centro peatonal de la localidad y contará con la actuación musical del grupo No Name, y actuaciones especiales de grupos de España, Cuba, México, Colombia, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.