El Ayuntamiento de Dolores ha organizado una reunión informativa con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) para dar a conocer el programa de ayudas Kit Digital destinado a impulsar la digitalización de pymes y autónomos.
El alcalde de la localidad, Joaquín Hernández y el concejal de Fondos Europeos, Efrén Zaplana, han participado, junto a técnicos municipales, en esta jornada en la que se han sentado las bases de este proyecto, y próximamente se organizará otra jornada enfocada a autónomos y pymes de Dolores, que son los beneficiarios finales de las subvenciones.
Tanto el alcalde como el concejal, han destacado que desde el Ayuntamiento «estamos al lado de las empresas del municipio» y la necesidad de ayudar e impulsar al tejido económico de Dolores, «así como tomar conciencia de la necesidad de dar un paso más en este proceso de digitalización, de manera que se aumente la proyección y competitividad de las mismas».
En este sentido el objetivo es la transformación digital de las pymes y pequeñas empresas a través de subvenciones con la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Las ayudas provienen de los Fondos Next Generation a través del Ministerio de Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y red.es.
Se pretende por tanto que, las pymes y autónomos de Dolores sean conocedores de la línea de ayudas que establece el Ministerio de Transformación Digital y que puedan ser beneficiarias de dichas ayudas para la digitalización de sus empresas.
Además, es importante que las pymes y autónomos de Dolores que estén relacionadas con el sector de la informática se conviertan en agentes digitalizadores, de manera que presten el servicio al resto de pymes y autónomos de Dolores.
Igualmente, se pretende que el Ayuntamiento de Dolores se convierta en punto informativo y de encuentro de pymes y autónomos del municipio y que sea el agente capilarizador de ayudas en la transformación digital, situando a las empresas de Dolores a la vanguardia tecnológica.