El municipio de Dolores se suma a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una marcha solidaria que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 10 horas. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Dolores y la Asociación ‘Alicante para la lucha contra el cáncer’, delegación de Dolores, busca visibilizar esta enfermedad y apoyar a las personas afectadas.
La concejala de Sanidad e Igualdad, Carmen Gil, ha destacado la importancia de esta jornada y ha agradecido el trabajo incansable de la asociación. «Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con esta causa y hemos querido brindar a la asociación una nueva sede para que puedan ofrecer un servicio más completo a los usuarios y sus familiares«, ha señalado Gil.
Por su parte, la presidenta de la Asociación ‘Alicante para la lucha contra el cáncer‘, delegación de Dolores, Tere Giménez, ha animado a toda la ciudadanía a participar en la marcha. «Este año, el lema del Día Mundial contra el cáncer de mama se centra en el impacto laboral de un diagnóstico de cáncer. Queremos concienciar sobre las dificultades que enfrentan muchas personas que conviven con esta enfermedad«, ha explicado Giménez.
La marcha del domingo 27 de octubre tendrá su salida desde la puerta de la Iglesia con un recorrido adaptado para todos los públicos y edades. Los primeros 400 inscritos recibirán una camiseta de regalo.
Al finalizar la marcha, se realizará un sorteo entre los participantes con numerosos regalos donados por comercios y empresas locales. También habrá durante la marcha música y avituallamiento para los participantes, al igual que al término de la misma.
Un mensaje de esperanza y solidaridad
Tanto la concejala como la presidenta de la asociación han coincidido en la importancia de la unión y la solidaridad en la lucha contra el cáncer. «Esta enfermedad nos afecta a todos de alguna manera, por lo que es fundamental trabajar juntos para encontrar una cura y mejorar la calidad de vida de los pacientes», han afirmado.