Compartir
Twitear
Enviar
Así lo ha confirmado la diputada de Cultura, Julia Parra, al haber afirmado que "el primer paso ha sido enviar una carta al presidente de la institución provincial, Francisco Reyes Martínez, solicitando una reunión", que ha sido concedida para "el próximo jueves 25 de febrero" en su misma sede
El área de Cultura de la Diputación de Alicante inicia contactos con su homónima de Jaén para acercar el legado del poeta oriolano Miguel Hernández
La diputada de Cultura, Julia Parra, confirma el inicio de los contactos con la Diputación de Jaén./TCVB

El área de Cultura de la Diputación de Alicante ha iniciado contactos y negociaciones con su homónima de Jaén para tratar de aproximar a la provincia el legado del poeta oriolano Miguel Hernández, que es actualmente propiedad de la administración jienense.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, al haber afirmado que «el primer paso ha sido enviar una carta al presidente de la institución provincial, Francisco Reyes Martínez, solicitando una reunión, y su respuesta llegó a los pocos días, accediendo a celebrar un encuentro el próximo jueves 25 de febrero en la Diputación de Jaén». Por tanto, la diputada ha señalado que «esta es, sin duda, una gran ocasión para romper el hielo e iniciar conversaciones que esperamos que lleguen a buen puerto».

De igual forma, Parra ha adelantado que en esa reunión planteará vías de colaboración para llevar a cabo nuevas iniciativas con el objetivo de que Alicante disfrute de la presencia de la colección en memoria del poeta oriolano a través de actuaciones consensuadas. La diputada ha explicado que «intentamos así enmendar un error cometido en el pasado que supuso la pérdida del legado de Miguel Hernández, un patrimonio ahora mismo irrecuperable, pero hay que buscar -ha remarcado- la manera de que siga estando presente y teniendo el protagonismo que merece en su tierra natal».

El área de Cultura de la Diputación de Alicante inicia contactos con su homónima de Jaén para acercar el legado del poeta oriolano Miguel Hernández
La exposición ‘A plena luz’ puede ser una de las primeras que puede llegar./TCVB

 

Exposición ‘A plena luz’

La primera propuesta que se trasladará en ese intento de acercamiento es traer la exposición titulada ‘A plena luz’, organizada por la Diputación de Jaén. La muestra ha recorrido más de una decena de ciudades, entre ellas, Elche, Nueva York, Chicago, Manchester, Dublín, Manila, Tolouse y París, por lo que ha apuntado la titular de Cultura de la Diputación que «sería una suerte que también visitara Alicante».

A partir de esta primera idea, se trabajará para intensificar las acciones divulgativas de la vida y obra del poeta oriolano más universal en colaboración con la Diputación de Jaén.

 

 

 

(Pinchad para escuchar las declaraciones de la diputada de Cultura, Julia Parra)

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad