Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
La decisión ha sido tomada por la alcaldesa Rosa García después de que la votación de la modificación presupuestaria para aumentar la partida de fiestas, ha obtenido 5 votos afirmativos, 6 en contra -los del PP- y una abstención de un edil del PSOE en el gobierno
El Ayuntamiento cancela todos los actos de las fiestas patronales 2022 sin fecha de reanudación al no aprobarse el presupuesto necesario en un pleno extraordinario
La alcaldesa Rosa García y el edil de Comercio y Turismo, Manuel Parra, en rueda de prensa antes los medios, tras el pleno extraordinario./TCVB

El Ayuntamiento de Benejúzar se ha visto forzado a tomar la decisión de cancelar todos los actos de las fiestas patronales 2022 ‘sine die’, sin fecha de reanudación de los mismos, debido a que no se ha aprobado con los votos suficientes en el pleno extraordinario el presupuesto necesario para sufragar las actividades programadas.

Uno de los puntos del orden del día era suplementar varias partidas presupuestarias, entre ellas la de Fiestas. El presupuesto viene prorrogado y, por tanto, esta partida tiene una asignación reducida de 80.000 euros, que ya se estableció así por la pandemia de la COVID-19. Además, otro de los puntos del orden del día era ‘Modificación de créditos 5/2022 al presupuesto prorrogado bajo la modalidad de suplemento de crédito‘. En este momento, la alcaldesa y edil de Fiestas, Rosa García, ha explicado en pleno que era necesario aumentar esa partida en 100.000 euros, con lo que se llegaría a un total de 180.000 euros, que es la misma cantidad que ya se presupuestó para todo el año 2019.

Tras la votación del punto, el Partido Popular ha manifestado su voto negativo a suplementar dicha partida, mientras que el PSOE ha votado a favor, salvo el concejal de Hacienda, José Antonio García, que se ha abstenido, sin que se haya aclarado, si el edil socialista se ha saltado la disciplina de voto de su grupo. Por tanto, el resultado ha sido negativo, al existir 6 votos en contra, una abstención y 5 afirmativos. Además, otro de los ediles socialistas no ha asistido al pleno. Ante esta situación, García ha decidido, de momento, suspender todas las actividades festivas.

 

El Ayuntamiento cancela todos los actos de las fiestas patronales 2022 sin fecha de reanudación al no aprobarse el presupuesto necesario en un pleno extraordinario
Cartel de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos 2022./TCVB

«Perjuicio para todos»

De esta manera, la alcaldesa ha señalado que «es triste e indignante que dejen sin fiestas a todo el pueblo de Benejúzar, un año en el que íbamos a presentar la candidatura ‘Fiesta de Interés Turístico Autonómico del Pilar’ », por lo que «con esta votación Benejúzar se queda sin fiestas patronales, las de octubre en honor a la patrona, las de la Pilarica, las de la festividad de Todos los santos, las de ‘Halloween’ y las de navidades».

En este sentido, García ha explicado que «este perjuicio también se hace a los comercios locales, compañías teatrales, bandas de música, hosteleros, así como a todas las personas que viven de las fiestas». Además, ha manifestado que «PP y PSOE han perjudicado no a la alcaldesa, sino a todo el pueblo de Benejúzar, también a la corte de mañas y mañicas, así como a todos los niños y niñas del pueblo, jóvenes, asociaciones, así como a todos los participantes de las fiestas».

Para finalizar, la edil de Fiestas ha asegurado que «voy a trabajar para ver qué actos se pueden salvar y voy a mantener reuniones con las diferentes asociaciones del municipio, explicándoles el triste episodio vivido en el pleno de hoy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad