Estas personas ya han sido localizadas por los servicios sanitarios y guardarán una estricta cuarentena para frenar la propagación de la COVID-19. También se han rastreado todos sus posibles contactos para instarles a guardar el mismo periodo de cuarentena y para la realización de las pruebas epidemiológicas
El Ayuntamiento de Beniel confirmó el pasado viernes 26 de junio dos nuevos casos positivos de la coronavirus en una unidad familiar del municipio, según trasladaron fuentes sanitarias.
Estas personas ya han sido localizadas por los servicios sanitarios y guardarán una estricta cuarentena para frenar la propagación de la COVID-19. También se han rastreado todos sus posibles contactos para instarles a guardar el mismo periodo de cuarentena y para la realización de las pruebas epidemiológicas.
Hay que subrayar que, según el comunicado del Consistorio benielense, «debemos respetar la intimidad y privacidad de las personas contagiadas, así como de sus familiares, dado que no debemos estigmatizar a quien pueda sufrir esta enfermedad«. De esta manera, resulta «esencial» que en caso de presentar síntomas compatibles, se contacte con el teléfono 600 12 12 12, número habilitado por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para todas las consultas relacionadas con la COVID-19.
Medidas de seguridad
Debido a este brote, ya que «el virus no se ha ido«, según el comunicado del Consistorio, es «fundamental, como tantas veces hemos repetido las administraciones, que la ciudadanía cumpla de forma escrupulosa con las nuevas medidas de higiene y seguridad«. También especificó que se debe realizar «en especial» el frecuente lavado de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros y el uso de la mascarilla, por lo que «sólo con estas medidas se puede frenar su transmisión«.
Además, el Consistorio reiteró la importancia de cumplir todas las indicaciones sanitarias, ya que «con la responsabilidad individual de la ciudadanía podremos lograr un control efectivo de la enfermedad en el municipio«. Por esta razón y como medida preventiva seguirán cerrados de forma temporal las zonas de juego infantil y de deporte municipales, aunque estaba prevista su apertura para este mismo viernes 26. De igual manera, se refuerzan de nuevo las labores de desinfección en todo el término municipal.