El municipio de Los Montesinos celebró este pasado fin de semana la clausura del centenario de la Plaza Sagrado Corazón de Jesús, la primera plaza pública del municipio, inaugurada el 13 de julio de 1924. Este acto conmemorativo marcó un hito importante en la historia local, reafirmando el valor y la tradición que esta emblemática plaza representa para todo el municipio.

El evento contó con una significativa ofrenda floral en homenaje al Sagrado Corazón, símbolo de devoción y unión para los vecinos, cuya imagen se encuentra en la misma plaza. Además, las corales ‘Crescendo‘ y ‘Aromas de Azahar‘ deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones, uniendo sus voces en un emotivo tributo a esta figura tan querida por todo el pueblo. En el acto participaron reinas y damas de las fiestas patronales, autoridades locales y presidentes y presidentas de asociaciones locales.
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, expresó su satisfacción y agradecimiento por la conmemoración del centenario, destacando que se trata de las pocas plazas públicas dedicadas al Sagrado Corazón cuya imagen preside la plaza. «Gracias a todo el pueblo de Los Montesinos por mantener viva la devoción al Sagrado Corazón y que nuestras generaciones futuras continúen honrándolo. Nuestra plaza más emblemática siempre será presidida por el Sagrado Corazón.» Butrón destacó que se trata de una plaza “en la que generación tras generación hemos crecido y, la que, por su ubicación privilegiada, es testigo de la historia del pueblo”.

Con este acto, se cierra oficialmente la celebración del centenario de la plaza, un espacio que sigue siendo un símbolo fundamental para la identidad y patrimonio cultural de Los Montesinos. A lo largo de todo el año el Ayuntamiento ha ido realizando actos para conmemorar los cien años de la plaza, entre ellos, la edición de un libreto que refleja la historia de la misma.
Este acto de cierre marca el fin de una etapa memorable en la historia del municipio, pero también invita a seguir fortaleciendo los valores y la memoria colectiva que hacen grande a Los Montesinos.