Compartir
Twitear
Enviar

El Ayuntamiento de Orihuela abrirá mañana, viernes 8 de mayo, cinco de sus playas para la práctica individual de los profesionales y federados de deportes acuáticosLos ediles de Playas y de Emergencias, Ramón López Cabrera y Víctor Valverde, respectivamente, informaron de esta actuación en los arenales de Punta Prima, Cala Estaca, Cala Bosque, Caleta y Barranco Rubio mediante pasillos exclusivos deportivos a la Comisión de Seguimiento de la COVID-19

 

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Orihuela abrirá mañana, viernes 8 de mayo, cinco de sus playas para la práctica individual de los profesionales y federados de deportes acuáticos.

De esta forma, el edil de este área y el de Emergencias, Ramón López Cabrera y Víctor Valverde, respectivamente, informaron de esta actuación a la Comisión de Seguimiento de la COVID-19.

La apertura de estos arenales se realizará, como comentó López, mediante «unos pasillos exclusivos deportivos» que estarán delimitados por vallas y cinta policial desde la entrada hasta el mar con una anchura de 5 metros para mantener la distancia social. En las bajadas que no permitan respetar esta medida hasta llegar a la arena se respetará la prioridad de bajar antes de subir. También se instalarán carteles en dos idiomas, castellano e inglés, al principio del pasillo para que las personas que lo utilicen estén informadas, mientras que en los accesos en los que las playas no estén al mismo nivel estarán en el paseo marítimo.

Los pasillos exclusivos deportivos estarán en las playas de Punta Prima (parte derecha de la playa donde está el ascensor), Cala Estaca (parte izquierda de la playa debajo de los aparatos biosaludables), Cala Bosque (parte derecha de la escalera esquina con los apartamentos Shoal), de La Caleta (parte izquierda de la escalera por la bajada de la entrada al puerto) y Barranco Rubio (parte izquierda por la bajada al chiringuito del Club Náutico).

 

El Ayuntamiento de Orihuela abrirá mañana, viernes 8 de mayo, cinco de sus playas para la práctica individual de los profesionales y federados de deportes acuáticosServicios

Además, la Concejalía de Playas informa a los deportistas de que los arenales en estos momentos no disponen de servicio de salvamento y socorrismo por lo que la práctica deportiva será bajo su responsabilidad. El horario para los deportistas federados será de las 6 a las 10 horas y de las 20 a las 23 horas y el de los profesionales durante todo el día.

Por su parte, Valverde aseguró que desde la Concejalía de Emergencias «estamos coordinando los trabajos para la ampliación del Plan de Desinfección a las zonas de acceso a las playas, para así garantizar la seguridad de las personas que vayan a realizar deportes acuáticos estos días».

 

Otros arenales

También durante estos días se está trabajando en la preparación de las playas para su apertura el lunes 8 de junio, tal y como se establece en la fase 3 del proceso de desescalada que ha planificado del Gobierno estatal. A medida de que se vaya avanzado en los trabajos de recuperación de playas se abrirán nuevos pasillos exclusivos deportivos en las restantes playas. De igual forma, la apertura de las playas citadas anteriormente para el paseo está prevista para el viernes 15 de mayo, mientras que la del resto de ellas, para el viernes 22 de mayo.

No obstante, las playas se abrirían siempre respetando las normas impuestas por el Gobierno estatal y siguiendo los decretos publicados en el BOE, esto es, sólo para pasear, ya estaría prohibido tomar el sol, bañarse y sentarse en la arena.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad