El alcalde oriolano Emilio Bascuñana explicó que con esta iniciativa la ciudadanía «puede consultar toda la información referente a las ayudas a las que puedan optar de las diferentes administraciones, ya sea a nivel local, como provincial, autonómico o estatal«
El Ayuntamiento de Orihuela ha creado desde el miércoles 8 de abril la ‘Oficina de Información, Ayudas y Subvenciones COVID-19’ con la finalidad de que los ciudadanos puedan consultar las diferentes ayudas y subvenciones que existen de todas las administraciones debido al coronavirus.
De esta manera, el alcalde oriolano Emilio Bascuñana, que estuvo acompañado por el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, anunció la puesta en marcha de esta iniciativa, mediante la cual la ciudadanía «puede consultar –explicó el primer edil– toda la información referente a las ayudas a las que puedan optar de las diferentes administraciones, ya sea a nivel local, como provincial, autonómico o estatal«.
Por tanto, Valverde manifestó que este servicio consiste en «acercar toda la administración a los oriolanos que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y que necesitan ayudas bien de carácter social o empresarial, como autónomos, comerciantes y pymes o de cualquier otro ámbito que requiera de dichas subvenciones«.
Para ello, se ha habilitado el correo electrónico ayudascovid19@orihuela.es, así como una línea de whatsApp con el número 696 42 87 13, mientras que también se pone a disposición el número de teléfono 966 07 61 00 ext. 1142. El horario del servicio de la ‘Oficina de Información, Ayudas y Subvenciones COVID-19’ es de lunes a viernes en horario de lunes a viernes. Precisamente, el concejal de Emergencias destacó la importancia de contar con una línea de whatsApp «para que los oriolanos puedan resolver dudas al momento, de una manera ágil y rápida«.
Esta oficina cuenta con la coordinación de las áreas de Bienestar Social, Fomento y Empleo, Comercio, Sanidad, Emergencias y Seguridad Ciudadana o Policía Local.
Página web
Además, el primer edil aseguró que nace para «explicar y aclarar la múltiple información que existe sobre los diferentes tipos de ayudas y subvenciones«, por lo que «se tratará de que la respuesta a las consultas recibidas sea inmediata o a lo sumo en el mismo día para supuestos más complejos«.
Por último, tanto Bascuñana como Valverde recordaron que toda la información referente al coronavirus sobre ayudas, iniciativas e información de interés se puede consultar en la página web www.orihuela.es/infocoronavirus, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Orihuela, como Facebook y Twitter.

