Las vías para los peatones son los dos primeros andenes de avenida Teodomiro, avenida de España, las calles Calderón de la Barca, Loaces (de forma parcial), Alfonso XIII y San Pascual, Puente Viejo, calles Doctor José María Sarget, Santa Lucía, López Pozas y Santa Justa, plazas Nueva y Teniente Linares, calle Castellón (desde la Glorieta hasta calle Limón) y pasaje Pepe Baldó
El Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado hoy, viernes 19 de junio, el reajuste en el horario de peatonalización de las principales calles de la ciudad oriolana y lo retrasará una hora, por lo que comenzará a las 21 horas.
La decisión fue tomada por el Consistorio después de mantener una reunión ayer en la que participaron todas las áreas municipales implicadas en esta iniciativa.
Por tanto, el horario de peatonalización será de lunes a viernes de 21 a 23,30 horas y los sábados a partir de las 21 horas y hasta el domingo a las 23,30 horas.
Este horario se aplicará al itinerario peatonal con el que cuenta la ciudad de Orihuela desde el pasado 22 de mayo, para favorecer la movilidad y el distanciamiento entre personas con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. Hay que recordar que las vías peatonalizadas son los dos primeros andenes de avenida Teodomiro, avenida de España, las calles Calderón de la Barca, Loaces (de forma parcial), Alfonso XIII y San Pascual, Puente Viejo, calles Doctor José María Sarget, Santa Lucía, López Pozas y Santa Justa, plazas Nueva y Teniente Linares, calle Castellón (desde la Glorieta hasta calle Limón) y pasaje Pepe Baldó.