Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

El Ayuntamiento de Rafal prepara el regreso de su actividad cultural al aire libre con la primera edición del ciclo de teatro a finales de junioEl objetivo será ofrecer a la ciudadanía dosis de entretenimiento adaptado en todo momento a la normativa en materia de sanidad prevención de la COVID-19. Las actuaciones comenzarán el sábado 27 y se llevarán a cabo en la plaza de España con un recinto acotado que tendrá una capacidad para 150 personas para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes

 

El Ayuntamiento de Rafal ya está preparando el regreso de la actividad cultural del municipio al aire libre con la primera edición del ciclo de teatro ‘Rafal es teatro’ para finales del mes de junio.

El objetivo será ofrecer a la ciudadanía dosis de entretenimiento adaptado en todo momento a la normativa en materia de sanidad y prevención de la COVID-19. Las actuaciones comenzarán el sábado 27 de junio y se llevarán a cabo en la plaza de España con un recinto acotado que tendrá una capacidad para 150 personas para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

La primera de las obras será ‘La ventolera’, una comedia musical póstuma de los hermanos Quintero, que será interpretada por el grupo ‘Siete comediantes’ a las 22 horas. Al sábado siguiente, el 4 de julio, será el turno, a las 20,30 horas, para los más pequeños con el musical infantil adaptado del clásico, ‘La bella y la bestia’. Las actuaciones concluirán el sábado 18 de julio, a las 22 horas, con la comedia de Darío Fo titulada ‘Todos tenemos la misma historia’, en la que se garantiza la diversión por parte del público.

El Ayuntamiento de Rafal prepara el regreso de su actividad cultural al aire libre con la primera edición del ciclo de teatro a finales de junioPara acudir a cualquiera de las obras se deberá ir de forma previa al Ayuntamiento para recoger las entradas que en los tres casos serán gratuitas, aunque se repartirán un máximo de cuatro por persona.

 

Medidas de seguridad

Con respecto a las normas sanitarias, el concejal de Cultura, Pedro Maciá, señaló que «se van a tener en cuenta todas las medidas de seguridad y, aunque sea al aire libre, se va a acotar un recinto, hasta el que los asistentes deberán acudir con mascarilla. Una vez sentados, y al cumplirse la distancia de seguridad, podrán prescindir de la protección durante el disfrute de la misma«. 

De igual forma, el edil puntualizó que «una vez se realice el montaje del área, donde se llevará a cabo el espectáculo, se desinfectarán todas las sillas, y tanto para la entrada como para la salida del recinto se habilitarán distintos accesos para que el flujo de gente sea el apropiado y no se generen masificaciones ni encontronazos, cuando los asistentes se muevan de sus asientos. En este caso estará todo bien señalizado, por lo que no habrá confusiones y, si las hubiera, el personal encargado asesorará a los asistentes«.

También indicó Maciá que «es importante que la ciudadanía cumpla con las indicaciones y, sobre todo, que actúe con civismo y sentido común para que todos podamos disfrutar de la oferta cultural con seguridad«.

 

Más información en la agendaPinchad aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad