Queda totalmente prohibido el baño, tomar el sol en la arena, llevar utensilios de playa y mantener reuniones o práctica de actividades en grupo, ya que sólo se permitirán las acciones ya mencionadas, pero respetando el distanciamiento social de dos metros, y siempre que la situación marítima lo permita
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, comunicó que a partir de mañana, miércoles 6 de mayo, serán abiertas las playas de la localidad para pasear, practicar deporte individual y desarrollar actividades acuáticas.
Entre las playas que se mantendrán abiertas, como indicó el primer edil, serán las de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata para realizar estas actividades en los horarios establecidos por el Real Decreto: los mayores de 14 hasta los 70 años, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas; los menores de 14, de 12 a 19 horas; y los mayores de 70 años, de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.
Por tanto, queda totalmente prohibido el baño, tomar el sol en la arena, llevar utensilios de playa y mantener reuniones o práctica de actividades en grupo, ya que sólo se permitirán las acciones ya mencionadas, como desarrollar actividades acuáticas, pasear y practicar deporte individual pero respetando el distanciamiento social de dos metros, y siempre que la situación marítima lo permita.
Asimismo, se van a establecer accesos a través de vallados en cada una de las playas para la entrada y salida de las personas que practiquen deportes acuáticos. En la playa de La Mata será en la zona sur de la playa (frente al Restaurante Matute); en la playa de Los Locos, frente al Luz Mar; en la playa del Cura, frente al Tintero; y en la playa de Los Náufragos, frente al Restaurante Cuenca Mar.
A un kilómetro
Además, el alcalde destacó que solamente podrán realizar natación los deportistas federados y/o profesionales de alto rendimiento, los cuales deberán llevar consigo su correspondiente licencia federativa para acceder a la zona acotada de las playas para tal fin.
También se recuerda que para pasear la distancia máxima a recorrer desde el domicilio de cada uno es de un kilómetro y que está totalmente prohibido desplazarse en vehículos a otras zonas de la localidad para realizar estas actividades.
El Ayuntamiento mantendrá un control exhaustivo para su cumplimiento con policías locales y voluntarios de Protección Civil, haciendo especial hincapié en las dos playas urbanas de Torrevieja: El Cura y Los Locos. Todas aquellas personas que incumplan estas medidas serán sancionadas, según establece el Real Decreto.