El Ayuntamiento de Orihuela ha guardado este miércoles 25 de noviembre un minuto de silencio en la puerta del Consistorio para recordar a todas las mujeres víctimas de la violencia de género y que este año han sido asesinadas y mostrar su repulsa a esta lacra social.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Igualdad, Almudena Baldó, han encabezado el acto, al que se le han sumado diferentes concejales de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento.
En este fecha, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad ha desplegado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento oriolano con el lema ‘Contra las violencias machistas’, además de un lazo morado para conmemorar este 25 de noviembre.
Video con el manifiesto
Además, la Concejalía de Igualdad ha lanzado en redes sociales un video con la lectura del manifiesto de la Mesa de Igualdad, en el que participan los diferentes colectivos que conforman este órgano, ya que, debido a la actual situación de crisis sanitaria por la COVID-19, este año no se ha podido celebrar la tradicional marcha contra la violencia de género que culminaba con la lectura pública del manifiesto en la Glorieta Gabriel Miró.
Además, para conmemorar este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género desde la noche anterior han sido iluminados de color violeta diferentes edificios públicos, como el mismo Ayuntamiento de la ciudad, el Consistorio de la costa y el Centro Cultural ‘La Lonja’, así como el busto dedicado al 25N de la Glorieta.